El DRM de Microsoft, vuelto a romper

El sistema DRM de Microsoft, PlayForSure, ha sido pirateado por segunda vez en menos de 10 días; a pesar de un parche recién liberado. La nueva estrategia usada para evitar el DRM requerirá más trabajo para ser solucionado, y Microsoft necesitará más de 3 días para encontrar una solución.

Además, es una campaña publicitaria realmente mala para Microsoft, un par de meses antes del lanzamiento de su reproductor MP#, Zune, y su tienda en línea dedicada. Los Grandes de la Música, atraídos al principio por el nombre de Microsoft, podrían revisar rápidamente su valoración. Al final podría no ser más seguro formar equipo con Microsoft que con Apple, cuando podrían haber pensado buscando a un competidor fuerte para iTMS.

Si estamos globalmente contra las restricciones implementadas en los productos de consumo (limitando su libertad de usar el producto que han comprado), es obvio que los Grandes de la Música requieren los DRMs para reducir el riesgo unido a las tiendas de música en línea. Se hace más y más difícil encontrar un compromiso entre los deseos del consumidor de libertad y la meta de los Grandes de la Música de mantener el control de sus negocios. Quizá si los DRMs fuesen menos restrictivos (más cerca de Apple Fairplay que de Microsoft PlayForSure), entonces los consumidores no tratarían de romper a toda costa la música protegida.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

También está roto el de Apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En cuanto microsoft lance su reproductor junto con su tienda en linea, quiero ver a los noruegos, franceses, suecos y demás revindicarodes de la libertad del usuario protestar tan energicamente como lo han echo con apple. Pues el producto de microsoft es igual de restrictivo que el de apple. Yo, desde un mac no puedo comprar musica, y tampoco la puedo reproducir en TODOS los reproductores mp3.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

YoMismo, pues comprate un ordenador normal. Aun tendra microsoft que vigilar que puedas comprar musica desde un spectrum tambien.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alfonso.
Acaso un Mac no es un ordenador normal???? que entiendes tu por normal?

Informate sobre los problemas legales que tiene Aple con las administraciones de esos paises, y después entenderás mi comentario.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

JulHer.. si.. efectivamente.. y también se publicó en faq-mac el otro día..

Lo malo es que seguramente Apple volverá a actualizar el DRM de iTMS el día 12 con la presentación de la nueva versión y la distribución de películas y eso..

Pero weno.. esto del DRM ya sabemos que inútil..

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x