El disco duro cumple 50 años

Dentro del Museo de Historia del Ordenador en Mountain View, California, reposa un artilugio del tamaño de una nevera, de aspecto raro, que podría haber sido creado por un diseñador para “Perdido en el Espacio.”

Pero esta pieza casera de hardware era el invitado de honor en una celebración el martes por la noche en vísperas del 50 aniversario de la presentación de la primera unidad de disco duro de ordenador.

El 13 de septiembre de 1956, IBM lanzó el RAMAC (Memoria de Acceso Aleatorio para Contabilidad y Control) 305 y RAMAC 350, dos modelos de un sistema de unidad de disco que podría almacenar 5 MB de datos.

En una sesión informativa para la prensa a principios de esta semana, Barry Rudolph, vicepresidente del grupo de almacenaje y tecnología de IBM, dijo que su presentación en PowerPoint sobre la historia de la tecnología de disco duro sería demasiado grande para almacenarla en el RAMAC.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que me da que pensar que aparte del avance tecnológico en cuestión de miniaturización y aumento exponencial de capacidad de almacenaje, se da el caso contrario en que ya no se optimizan las aplicaciones, programas recursos, etc para que ocupen menos espacio en disco y precisen menos RAM para su uso que hace 15 años cuando 32 Mb de RAM costaban casi 100.000 ptas y los discos duros eran de 40 Mb Y teniamos sistemas operativos que cabian en 1,4 Mb.
Ains.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ni que lo digas Frankie.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Benditos spectrum, spectrum 48 y spectrum 128+ jejejje lo que daban de si sus 48 y 128 k.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No digamos del primer Sinclair ZX80, de aquellos Vic 20 de Commodore XD, que tiempos, o que maravillas hacia un CBM Amiga con su equipamiento “de serie” XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso me recuerda que el primer disco duro con el que trabajé era de 10mb…

Qué viejos nos volvemos 🙁

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x