Apple presenta iTunes 7, con nuevas y sorprendentes capacidades

Apple ha presentado hoy iTunes 7, el avance más importante en el programa para organizar la colección de música que incorpora la tienda en línea de descargas de música y vídeos más famosa del mundo desde su creación en el año 2001. iTunes 7 incluye grandes novedades e increíbles prestaciones, como las nuevas vistas de álbum y portadas dinámicas para canciones, series de televisión y películas, que permitirán a los usuarios encontrar rápidamente los títulos en su biblioteca, así como navegar y redescubrir fácilmente los que ya tengan. Además, la iTunes Store (www.itunes.com/es) en EEUU ahora ofrece más de 75 películas de Walt Disney Pictures, Pixar, Touchstone Pictures y Miramax Films, que los clientes pueden comprar y descargar para verlas en sus ordenadores, en el iPod y, muy pronto, en sus televisores de pantalla plana con el próximo reproductor iTV* de Apple.

SAN FRANCISCO (EEUU), 12 de septiembre de 2006. Apple® ha presentado hoy iTunes® 7, la mejora más importante en el programa para organizar la colección de música que incorpora la tienda en línea de descargas de música y vídeos más famosa del mundo desde su creación en el año 2001. iTunes 7 incluye grandes novedades e increíbles prestaciones, como las nuevas vistas de álbum y portadas dinámicas para canciones, series de televisión y películas, que permitirán a los usuarios encontrar rápidamente los títulos en su librería, así como navegar y redescubrir fácilmente los que ya tengan. Además, la iTunes Store (www.itunes.com/es) en EEUU ahora ofrece más de 75 películas de Walt Disney Pictures, Pixar, Touchstone Pictures y Miramax Films, que los clientes pueden comprar y descargar para verlas en sus ordenadores, en el iPod y, muy pronto, en sus televisores de pantalla plana con el próximo reproductor iTV* de Apple. Las películas estarán disponibles en la iTunes Store el mismo día en que salgan en DVD. Los precios de las novedades oscilarán entre los 12,99 $ para los títulos reservados y comprados durante la primera semana de disponibilidad y los 14,99 $ si se adquieren más adelante, mientras que las películas en catálogo tendrán un precio de sólo 9,99 $ todos los días.

“¡Allá vamos otra vez! Primero fueron canciones, después series de televisión y ahora películas”, afirma Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple. “En menos de un año hemos pasado de ofrecer sólo cinco programas de televisión a más de 220, y esperamos que lo mismo ocurra con las películas. iTunes vende más de un millón de vídeos cada semana y confiamos en que las películas alcancen esta cifra en menos de un año”.

“Las cadenas ABC y Disney Channel fueron las primeras en ofrecer programación de televisión en iTunes y, una vez más, estamos rompiendo moldes, ya que Walt Disney Studios va a ser el primero en ofrecer películas en la plataforma iTunes”, explica Robert Iger, Presidente y Consejero Delegado de The Walt Disney Company. “Disney se ha comprometido a buscar formas innovadoras para que el público disfrute de su contenido de entretenimiento favorito, y nuestra asociación con Apple es un ejemplo más de que seguimos adaptándonos a los gustos de los clientes, independientemente del momento, el lugar o el dispositivo”.

“Steve Jobs y Apple siempre han demostrado que le tienen cogido el pulso al público actual en lo que respecta a las descargas legales de música y programas de televisión, y nuestra presencia en iTunes nos permitirá ofrecer las películas de Disney en este formato tan cómodo y popular”, añade Dick Cook, Presidente de Walt Disney Studios. “No sólo estamos orgullosos de que nuestra asociación con Apple crezca, sino que sentimos que esta nueva unión responde a una creciente demanda cinematográfica que en última instancia supone ampliar el mercado para nuestras películas”.

La iTunes Store se ha convertido rápidamente en la tienda de descargas de vídeos más famosa del mundo, con unas ventas que superan el millón de vídeos por semana. La iTunes Store comenzó vendiendo programas de televisión de cinco series de las cadenas ABC y Disney hace menos de un año, en octubre de 2005, y rápidamente amplió su biblioteca hasta las más de 220 series de 40 cadenas que están disponibles en la actualidad. Además, la iTunes Store contiene el mayor catálogo del mundo de música en línea, con más de 3,5 millones de canciones, y ha vendido la friolera de 1.500 millones de temas, lo que la convierte en la tienda de música digital número uno del mundo.

La iTunes Store ahora incluye geniales estrenos y títulos anteriores de Walt Disney Pictures, Pixar, Touchstone Pictures y Miramax Films, como «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra», «Shakespeare in Love», «Princesa por sorpresa», «Los Increíbles», «La búsqueda (National Treasure)», «Toy Story», «La roca» y «The Rookie (El Novato)». Los clientes pueden adquirir y descargar las películas desde iTunes el mismo día en que salgan a la venta en DVD, o bien reservar las películas en camino, que se descargarán automáticamente en cuanto estén disponibles. Además, los usuarios pueden disfrutar con las películas de la misma y genial vivencia de descargas con un solo clic que ya utilizan para canciones y programas de televisión.

Con iTunes 7, todos los vídeos adquiridos a través de la iTunes Store se descargan en calidad cercana a la de un DVD y una resolución de 640 x 480 (hasta 480, dependiendo de la relación de aspecto), lo que supone un tamaño cuatro veces superior que antes. Los vídeos descargados pueden reproducirse tanto en ordenadores como en el iPod. iTunes 7 también incluye nuevas prestaciones para organizar mejor y disfrutar de la música y vídeo digitales, como controles parentales ampliados, una ventana de iTunes para la reproducción de vídeo con controles en pantalla y la nueva vista de portadas dinámicas, que permite a los clientes navegar visualmente por toda su colección de vídeos a través de las carátulas.

Además, la iTunes Store ahora ofrece descargas de los videojuegos más famosos para el iPod de quinta generación, entre otros: «Tetris», «Mahjong» y «Mini Golf», de Electronic Arts Inc.; «Pac-Man», de Namco Networks America Inc.; «Cubis 2», de FreshGames, LLC; «Bejeweled» y «Zuma», de PopCap Games Inc.; o «Texas Hold’em» y «Vortex», desarrollados por Apple. Todos ellos ya están disponibles desde 4,99 € cada uno.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple, prestaciones innovadoras como la compatibilidad con podcasts, publicación de listas de reproducción iMix, integración total con el iPod® y revolucionarios derechos de uso personal, la tienda iTunes Store es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac® y PC para descubrir, comprar y descargar música legal a través de Internet.

Precios y disponibilidad

iTunes 7 para Mac y Windows incluye la iTunes Store y está disponible para su descarga gratuita e inmediata desde www.itunes.com/es Para la compra y descarga de contenido desde la iTunes Store para Mac o Windows se requiere una tarjeta de crédito válida con una dirección de facturación en el país donde se realice la compra. Los programas de televisión y las películas están disponibles actualmente sólo en los EEUU, y la disponibilidad de vídeos musicales y cortos varía en función del país. Los juegos están disponibles para su descarga en los 21 países en los que funciona iTunes, y pueden utilizarse en los iPod de quinta generación. Las películas de estreno están disponibles por 14,99 $ cada una y el resto por 9,99 $ en EEUU; las series de televisión tienen un precio de 1,99 $ por capítulo en EEUU, los vídeos musicales y los cortometrajes cuestan 1,99 $ cada uno y los juegos 4,99 $ (4,99 € en Europa).

* iTV es el nombre codificado interno del proyecto y no será el nombre final del producto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
38 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

despues de instalarme el iTunes 7 (que esta re-bonito) tengo problemas con safari se me cuelga cuando veo videos en formato flash… vamos a ver si con la ultima actuaizacion de quicktime se arregla

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Solo me pasa a mi? pero no puedo acceder a la music store de apple desde itunes

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Será posible añadir al iPod juegos freeware?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

será todo lo que quieran pero este iTunes es más feo que Picio

Anónimo
Anónimo
17 years ago

DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR?? DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR?? DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR?? DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR?? DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR?? DONDE ESTÁ EL ECUALIZADOR??

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Uf, lo he encontrado. Perdón por el momento de pánico.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

para que coño quieres un ecualizador

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Con cada nueva actualización el interface de iTunes empeora más y más… Cada día se parece más a una aplicación Windows. ¡Una pena!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo pienso lo mismo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

una pregunta de un usuario novel, como le hago para actualizar la libreria de musica en itunes de manera automatica ya que cuando borro algo de algun lado, o cambio de lugar itunes dice que no la encuentra y dice que si la quieres buscar, si la borro y no quiero que aparesca en itunes de manera automatica se puede? osease mantener los lugares actualizados

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo pienso que ha mejorado mucho el iTunes 7, el 6 fue una mala-mala idea…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El iTunes 7 ha mejorado su interfaz gráfica ¡tan maquera como siempre!
Ha mejorado el rendimiento de los salvapantallas visuales y los nuevos efectos 3D son excelentes y ¡maqueros!.
Excelente la nueva solapa de descargas (no como antes que había que tabular), ahora se ven todas las descargas a la vez.
Otra gran idea, separar las librerías de música y Podcast.
La transición continua entre archivos de audio es una mejora técnica muy de agradecer.
Y por último, lo noto más ligero y rápido.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Utilidad del ecualizador:
El ecualizador es muy útil cuando se escucha el audio con altavoces pequeños, o de mala calidad o a un volumen bajo.
Evidentemente, no es necesario si se utiliza como salida un buen equipo HIFI, pero poca gente conecta un equipo HIFI al ordenador.
Conclusión: El ecualizador es útil para la mayor parte de los usuarios.
P.D. Efectivamente, han quitado el botón, y ahora el ecualizador hay que activarlo desde el menú.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo de ligero y rápido será porque no has reproducido ningún video o porque tienes un ordenador muy nuevo. Yo tengo un PB17″ de un año y los videos no pueden ir mas enganchados. Este, a mi juicio ha sido el peor iTunes de todos.
Si alguien sabe como desactualizarlo y lo dijera le estaría muy agradecido

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no se uds. pero yo lo veo igualito al Windows media player 10 u 11. el estilo, lo iconos y hastya la forma de mostrar los cds…. que opinan?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Veo un pequeño problema, ¿para poder poner los artwork a los discos hay que estar suscrito a la Itunes Store?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yardus, no es un suscripción..
Es tener una cuenta.. con que hayas comprado alguna vez en iTMS basta..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“los juegos 4,99 $ (4,99 € en Europa)”

Esto como puede ser?? nos cobran más a los europeos que a los americanos?

Lo que quiero decir es que el cambio de dolar a euro nos favorece a nosotros. ¿como puede ser que utilicen la misma cifra para valorar un producto si cada moneda tiene diferente valor en el mercado internacional??

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto, ya existia la posibilidad de navegar por la biblioteca de forma visual como en esta versión de iTunes, lo hacía un programa llamado CoverFlow.
Se podía descargar gratuitamente y los autores han vendido su tecnología a Apple. Lo podeis ver aquí:

http://www.steelskies.com/coverflow/

La verdad es que se agradece por parte de apple que intente hacer llegar mejores productos a todos sus clientes pero, la verdad, últimamente su creatividad deja mucho que desear. Tenemos el ejemplo de XGL+compiz desarrollado por Novell para plataforma GNU/Linux que lo va a incorporar (su propia versión) en su proxima actualización de Macintosh (Leopard) y las últimas “remasterizaciónes” según las llaman ellos de los iPod Nano, son exactamente iguales que los mini ! nada de innovación.

Nota de atención para Apple !

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para lo de los Artworks ni siquiera es necesario haber comprado. Simplemente has de darte de alta en la itunes Music Store. Eso requiere que introduzcas tu tarjeta de crédito, es decir, has de dejarlo todo preparadito para efectuar la primera compra.

Y lo dice uno que no ha comprado (ni comprará) una sola canción a Apple (donde esté el disco original…) pero que está descargando portadas con normalidad.

Aunque mirando mi cuenta, veo que me han cargado 2 euros por dicha alta. Eso me pasa por no leerme las cosas antes de firmar 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Marianitu… y dependiendo del tipo de tarjeta.. Com bien dices..
Ta cobran 1,98 euros que después te devuelven..
Para confirmar la validez de la tarjeta..
Lo cual es un coñazo 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sí, algo de eso me imaginaba. Suelen hacerlo en Paypal y cosas de esas.

Es que siendo como soy de Barcelona (ergo catalán) me molesta bastante que me toquen la cartera 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sobre iTunes7… una pasada usarlo con un mighty mouse con la ruedita… te desplazas en horizontal a la velocidad que quieras. guau… que lindo es esto de las portadas!

Con respecto a Tidus:
creo que apple lejos de dejar de innovar estos últimos años se ha forjado una linea de diseño cada vez más coherente en todos sus productos. El Nano versionando al Mini me parece una delicia, el diseño del Mini dentro de unos años será un clásico dentro de las evoluciones de iPods.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy guay y todo eso pero estos son los problemas que de momento he encontrado en la iTunes7

1 – En el apartado BIBLIOTECA en Música te puestra los PDF de los Podcast (no se si no saben que los PDF no suenan)

2 – Las descargas (nueva opción útil) está en el apartado de STORE cuando bajas Podcast también las descarga ahí — a saber por qué no lo han puesto en una categoría aparte ya que pertenece a todo el sistema del itunes no solo a la store

3 – Señores de Apple, los Podcast desde hace un tiempo pueden ser de vídeos… estos no pueden quedarse solo en podcast y deben mostrarse como las pelis… lamentablemente no le han añadido diferentes vistas a los PODCAST

4 – Quién quiere un coverflow en el apartado de vídeos, yo tengo de los podcast diferentes tamaños y queda feísimo.

5 – Han quitado el sistema de busquedas como tenía del tipo spotlight (un paso atrás)

6 – Horrible icono azul digno de un programa shareware 🙁

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues, lo mas triste del caso es que en México no tenemos ninguna music store (apple simplemente no nos ve como negocio), asi que la descarga automática de portadas no es posible.

Les recomiendo mejor el programa MPFreaker, ya que ademas de bajar las poratdas, baja los titulos del disco, la letra, el año, numero de canción, genero, etc…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues aqui en México no hay music store, así que ni siquiera nos podemos dar de alta para utilizar la característica de descargar automaticamente portadas faltantes.

Les recomiendo mejor, MPFreaker, que esta mas completo, ademas baja para cada canción lo que le falte de: letra, genero, año, número de canción etc.

Ah y sobre mi ibook G4 14″ con 1 gb de RAM que compre en enero, yo tambien lo noto mas lento que la versión anterior.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

listo actualice quicktime y funciona de lujo los videos funcionan muy bien y tengo un powermac G4 cubo de 450 es muy viejo pero sigue siendo una joya

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Echarle un ojo al foro de apple está al rojo vivo con quejas… http://discussions.apple.com/forum.jspa?forumID=789

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y los iconos de visualización?, ¿el icono del ecualizador?……

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y los iconos de visualización?, ¿el icono del ecualizador?……

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estupendo! me lo he bajado con mucha ilusión, lo instalo y todo bien. Intento abrirlo y esto es lo que me sucede:

“No se ha podido abrir la apliación iTunes. No hay suficiente memoria disponible.”

Supongo que se refiere a la memoria de vídeo.

Increible! Y ahora que?? que pasa si quiero volver a la versión anterior? no la encuentro en ninguna parte!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso de la memoria me pasó a mi al instarle el skin UNO después de instalar iTunes 7

http://gui.interacto.net/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=37

Reinstale el iTunes 7 y el problema se solucionó.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por después de actualizar a iTunes 7, si meto algunas canciones en mi reproductor mp3 desde la carpeta iTunes Music Library no funcionan y si las meto desde otra carpeta si funcionan?? Algún tema de derechos?? Son todo canciones ripeadas por mí mismo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola amigos, no se si les pase lo mismo pero… en mi sistema winXP esta version presenta problemas de sonido cuando reproduce otro sonido mientras esta en Play el iTunes. Así mismo se congela esporadicamente el sonido cuando veo videos en el WMPlayer y cosas así. No lo recomiendo, porque tiende a “convertirse” en programa Shareware 😀 como decia la amiga mamamia 😀 Saludos!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es muy coplicado instalar itunes es mejor q venga su sofwer con el nano

Anónimo
Anónimo
17 years ago

nooooooooooooooooooooooooooooooo l puedo intalar alguien me PUEDE a ayudarrrrrrrrrrrrr

Anónimo
Anónimo
17 years ago

auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no se puede intalarerrrrrrrr

Anónimo
Anónimo
16 years ago

nooo esto si es muy enrredado la madre pa esto

38
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x