Microsoft pierde la batalla antimonopolio contra Corea

Microsoft comenzará a vender esta semana en Corea del Sur una versión reducida de Windows que no incluye su reproductor de medios o el software de mensajería instantánea.

La versión reducida al mínimo de Windows XP se requiera para que Microsoft cumpla las promesas hechas a la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC). La KFTC ordenó en diciembre que Microsoft debe pagar 34 millones de dólares y proporcionar una versión de XP sin ciertas características. El fallo no es distinto al caso de la Comisión Europea, pero Microsoft lo ha descrito como aún más severo.

Microsoft apeló la decisión en marzo, pero perdió.

La primera queja sobre Microsoft vino del portal coreano Daum, pero en noviembre de 2005 Microsoft le pagó 30 millones de dólares para marcharse.

Microsoft todavía está esperando para oír el veredicto de su apelación contra la decisión antimonopolio de la Comisión Europea.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

la verdad qeu los coreanos cada vez me impresionan mas, he tenido la oportunidad de conocer a un par y son unos personajes, tienen una forma de ver la vida y unos valores morales muy marcados, y especiales..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

prohibirán a los demás SO integrar su reproductor de medios o el software de mensajería instantánea?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que yo espero que si compro un SO, lo minimo que cubra es tener una aplicacion para poder escuchar musica/ ver videos, asi como un navegador de internet y herramientas escenciales como un programa de mensajeria intantanea, al rato lo van a demandar para que quite la calculadora, el punto malo seria que Microsoft evitara que se instalaran las demas aplicaciones, eso si seria causal de monopolio…
Es solo oportunismo de quienes en vez de hacer productos de calidad ven como pueden demandar y sacar provecho, Microsoft no es un santo, pero las cosas como son, que paso hace años con WinAmp?? hace años era el mas popular y no hubo ningun problema para instalarlo o usarlo.

Y lo peor, Microsoft no absovera los costos de pagar la demanda eso se reflejara en precios de sus productos (Afectados nosotros y a mi lejos de afectarme estoy a fevor de esas aplicaciones incluidas, que que quiera que las use si no que instale el de su preferencia)

Ahora, que les pregunten a los usuarios si creen que sea malo que ya vengan cargados las utilerias, con todos mis amigos que he hablado han estado de acuerdo que vengan esas aplicaciones, o prefieren esperar a bajarlo de internet durante una hora?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una cosa es que Windows traiga Windows media (que por cierto, el primer arranque te dice que te descargues la nueva versión), el win messenger y todo lo que quieras, otra muy distinta es que instales Winamp y no te permita relacionar los archivos mp3 con el reproductor de medios que tú prefieras o que sí lo haga y tras reiniciar te los vuelva a relacionar con el que a él le apetece.

O que cuando actualices el SO tengas que volver a vincular los archivos con los programas que tú quieres.

Después está el tema del navegador y el correo electrónico que es muy similar…

Esto pasó aquí en Europa y se le multó y obligó a modificar el sistema.

Con todo esto no digo que lo de Corea no sea excesivo…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x