Apple, Dell, Lenovo y otros trabajan en un estándar para baterías

El próximo mes un grupo de compañías de alta tecnología, incluyendo los principales fabricantes de portátiles Dell, Lenovo, Apple y Hewlett-Packard, mantendrán una cumbre en San José, California, para mantener caliente el tema de los estándares de fabricación para baterías de ión-litio para dispositivos electrónicos portátiles, según informó John P. Mello hijo para E-Commerce Times.

Las compañías son parte del OEM Critical Components Committee de la IPC-Association Connecting Electronics Industries. La organización tiene aproximadamente a 2.400 miembros implicados en la fabricación, diseño o utilización de componentes electrónicos.

Todo comenzó despúes de que Dell anunciase el 14 de agosto la retirada de 4,1 millones de baterías de ión-litio con células fabricadas por Sony porque, en algunas condiciones, podrían recalentarse y causar un riesgo de fueg.

El grupo de expertos comenzó a centrarse en los estándares de batería mucho antes de que fuera anunciada la retirada masiva de Dell, según el presidente del comité, el Director de Ingeniería de Suministro y Calidad de Dell, John Gross.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

tambien dijeron eso de los cargadores de moviles hace años…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x