La India y el mercado “gris” de los productos Apple

A los hindús les gustan todas las cosas de Apple. Pero es un gusto que muy pocos pueden satisfacer porque todos los bienes importados de ordenadores están cargados con fuertes tasas que los dejan fuera del alcance de la mayoría de los hindús.

Mientras que los equipos Windows tienen precios bajos porque se producen localmente, los productos de Apple Computer tienen que hacer el viaje desde las instalaciones de producción en China. Por el camino, recogen varios sellos de aduana que inflan el coste.

Los comerciantes han respondido pasando de contrabando enormes cargas de iPods y MacBooks ilegales desde Singapur, Dubai y Malasia. Como resultado, es casi imposible ahora comprar cualquier producto de Apple legalmente.

El término “mercado gris” es realmente sólo otra palabra para bienes de mercado negro que la policía no tiene los recursos, o la voluntad, de evitar que sean vendidos. Las tiendas no pagan impuestos. Sólo aceptan dinero en efectivo. Pero sin una duda, son los mejores sitios para comprar bienes electrónicos en toda Asia del sur.

El precio no es mucho menor que lo que cuesta en EE.UU, pero es aproximadamente la mitad de lo que cuesta en el mercado legal en la india.

Tampoco existen incentivos para que la gente compre en el mercado legal, los productos salen tarde, y aunque tengan garantía el centro de soporte más cercano está en Singapur.

Fuente: Wired

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

indios? serán hindúes o hindús…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Realmente son Indios. Mucha gente cree que es hindú pero no es Indio. Y eso tiene historia. Colón creyó que había llegado a la India y los llamó Indios, posteriormente se descubrió que era otro lugar y al lugar se le puso América por el señor Americo Vespucio, y por lo tanto se quedaron Indios Americanos, pero eso no quita que los de la India sean Indios. Tengo amigos de allí y quieren que se les llame Indios no hindúes. Aunque a algúnos que no saben la historia les molesta que les llamen indios por que les parece que se lo dicen como si fuera un desprecio. Es que los indios … a muchos no les hace gracia. Los hindúes suena mas fino.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Según la Real Academia de la Lengua:

hindú.
(Del fr. hindou).
1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.
4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.

indio, dia.
1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
3. adj. Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza. U. t. c. s.

Como el país se LLama India supongo que indio sería el gentilicio más adecuado, dejando a hindú el aspecto religioso, pero está claro que los dos son correctos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son indios. El ser Hindú es como decir aquí católico.
Vete a la india, llámale a un Sig “Hindú”, y empieza a correr.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

😀 Cierto que son Indios. En el diccionarios de la RAE hay muchos términos erróneos. Demasiados.

Yo me leo los términos navales (mi campo) y casi todos ellos están mal definidos, pues las definiciones que ponen distan mucho de laas que aparecen en diccionarios técnicos que a su vez son sacadas de las hechas por la OMI (Organización Marítima Internacional), y las sociedades de clasificación.

No me metro en otros campos, pero supongo que pasará lo mismo

Volviendo al hilo del tema, veo en cierta forma normal que en la India, y en otros países (Gran parte de latinoamerica,…) se recurrra al contrabando para poder surtir a una demanda. Eso es mejor que lo publicado en de vender PCs con Mac OS al precio de los mac en Europa y publicarun artículo en la prensa (en Bolivia) hablando de lo económicos que eran y que era legal.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Un amigo de la India me dejó claro que él no era “indio” sino “hindú”, que los indios son los pielesrojas; otro amigo yanki va y me dice que él no era “negro” sino “afroamericano”; Zapatero dice que en la época de Franco en España no había “españoles” sino “apátridas”; y si empezamos con las paridas del “género” entonces ya ni te cuento.

Yo soy de Madrí, … aunque ahora ya no estoy muy seguro.

Por otro lado, en la India hay muy buenos informáticos. Que les guste Apple es una buena noticia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ah, y ahora Plutón ya no es un “planeta” sino un “pedrusco espacial”, o algo así.

Vivimos tiempos confusos… quizá porque hay gente con demasiado tiempo libre …

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jeje, esta bien eso de pluton y los afroamericanos.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x