La desaparición de ATI

De la misma manera que NVIDIA acabó con las marcas 3dfx y Voodoo, en su momento de mayor esplendor, AMD está enviando a ATI, RADEON y el resto de marcas al olvido.

El final del ogo de ATI y de los productos basados en su marca podría estar a la vuelta de la esquina desde que AMD compro a la empresa de tarjetas gráficas.

AMD ve la fusión como una camino para ofrecer productos integrados para los mercados de ordenadores portátiles y de electrónica de consumo. Desde 2008, la compañía combinada desarrollará combinaciones integradas de chips gráficos y procesadores para aplicaciones de datos, de gráficos, de medios y de uso general, dijo Peter Edinger, vice presidente y director general para Europa, Medio Oriente y África de ATI. Las plataformas se diferenciarán por la potencia relativa de las unidades de gráficos y CPU (unidad de procesamiento central), y algunas combinarán los 2 elementos en productos de un solo chip, dijo.

La adquisición, sujeta a la aprobación de accionistas y administración, convertirá a AMD en uno de los mayores proveedores del mundo de chips gráficos. ATI informó de unos ingresos netos de 31,9 millones sobre ingresos de 652,3 millones durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de mayo. En ese momento, la compañía dijo que los ingresos para el trimestre actual podrían estar entre 620 y 690 millones de dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x