Google marca las webs peligrosas

Google ha comenzado a alertar a sus usuarios cuando hacen click en un enlace de una búsqueda en que la web de destino está marcada como peligrosa.

Esta nueva característica, que se puso en marcha esta semana ha comenzado a funcionar de forma oficial este pasado viernes.

Cuando un usuario que realiza una búsqueda hace click en uno de los resultados, antes de llegar a esa página, Google introduce una página intermedia en la que indica que esa web esta considerada como potencialmente peligrosa, ofreciendo la posibilidad de volver a la búsqueda anterior o seguir hasta el site.

Goolge irá reemplazando la página genérica de aviso con informes más detallados de como y porqué esos sites son peligrosos. La información acerca de los sites será suministrada por la The Stop Badware Coalition.

Esta nueva característidca de Google prentedesolucionar un problema real: la presencia en los resultados de las búsquedas de páginas que contienen spyware y adware, virus y otros software dañinos o ilegales.

The Stop Badware Coalition está compuesta por la Universidad de Harvard, la Univerdad de Oxford y está respaldada por Google, Lenovo y Sun.

Fuente: MacWorld

Enlaces Relacionados

Una característica de Google permite identificar el Malware incrustado en las webs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Alguien sabe de un ejemplo, para comprobar esa pantalla intermedia?
Creo que esto puede dar más sensación de seguridad a unos usuarios, pero molestar a muchos otros. Por ejemplo, a los maqueros.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x