La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha autorizado a las operadoras que impidan la realización de llamadas a números internacionales para la conexión a Internet cuando detecten que se producen por programas fraudulentos instalados en el ordenador sin conocimiento de los usuarios.
Esta comisión ha autorizado a los operadores integrantes de la comisión antifraude de las telecomunicaciones (CAT), formada por ONO, BT, Euskaltel, Uni2 y Telefónica a que actúen cuando detecten la descarga de programas informáticos, conocidos como «dialers».
Estos programas se descargan en el ordenador de los clientes con acceso a Internet sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios y provocan la redirección de la conexión a números internacionales, con el consiguiente coste para los consumidores.
Más infiormación en El País
Ya se podían restringir antes los números 800 y tal. De todas formas eso de que desde banda ancha es imposible que se desvie la conexión de internet a un número telefónico lo tengo por cosa cierta. En fin… De todas formas yo tengo restringidos todos los números 800 al solicitarlo a Telefónica y a Ya.com