Gracenote anuncia un acuerdo para poder publicar letras de canciones en internet

Gracenote, la compañía responsable de la base de datos CDDB que servicialmente coje títulos de temas y de álbum de Internet siempre que se reproduce un CD, se ha apuntado un importante acuerdo con docenas de editores de música. Este trato permitirá a Gracenote proporcionar servicios de texto de canción comercial sobre internet.

El trato podría abrir la puerta para servicios de descarga como iTunes Music Store (iTMS) de Apple para ofrecer la letra de la música a sus clientes junto con descargas de canciones.

Esto representa el esfuerzo más grande hasta ahora para crear un sistema legal de distribución lírica en Internet. El acuerdo incluyó casas editoriales como Bertelsmann AG’s BMG Music Publishing, Vivendi Universal SA’s Universal Music Publishing Group, Sony Corp.’s Sony/ATV Music Publishing, Peermusic, y muchos editores más pequeños, que típicamente poseen los derechos de las letras, a diferencia de las discográficas que poseen los derechos de las canciones ellos mismos.

Fuente: Ars Technica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, estaría bien que al introducir un cd en el equipo además de los títulos de las canciones también se recibieran las letras de las mismas, al menos como opción, pero seguro que la SGAE con letristas tan buenos como Bustamante y Bisbal pondrá el grito en el cielo e intentará cobrar de alguna forma el servicio, ya se sabe, pagas por el disco, por la música y por la letra, no vaya a ser que se te ocurra leerla (practica peligrosa, ya que si te la aprendes luego no necesitas el disco…;)y vayas cantandola por la calle sin pagar el correspondiente canon por interpretarla…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Cobrarán canon por el papel en el que se puede imprimir las letras de canciones sujetas a derechos de autor? ¿Y por las impresoras y cartuchos? El mismo argumento que con la música y los CD, ¿no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya lo hacen, ya pagamos canon por la tinta, papel e impresoras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver si alguien puede ayudarme.

Acabo de hacer un disco. Es independiente y me gustaría que los títulos de mis canciones aparecieran en el I Tunes, además de la imagen de mi disco.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x