Escribe tu búsqueda

Google: “Los internautas son demasiado incompetentes para la Web Semántica”

Compartir

El director del departamento de búsquedas de Google y miembro de la AAAI, Peter Norvig, arrinconó a Tim Berners-Lee en Boston, en una conferencia sobre inteligencia artificial en la que estaba dando la charla de apertura.

Berners-Lee emocionó al público con sus ideas sobre cómo hacer los datos accesibles de forma que la inteligencia artificial pudiera localizarlos y analizarlos, lo que él denomina la Web Semántica.

Sin embargo, Norvig desechó su idea porque implicaría que los creadores de contenidos en la Web deberían utilizar lenguajes semánticos además de HTML. Dijo que Google no estaba en contra de la idea de la Web Semántica, pero que había demasiados problemas que superar. Y el más grave según él, que los usuarios eran demasiado incompetentes.

La historia completa en The Inquirer.ES

1 Comentario

  1. Anónimo 4 octubre, 2006

    ¿Google es un buen buscador? Su algoritmo de entrega de resultados en función de la popularidad de las páginas resulta engañoso en paises que utilizan mayoritariamente este buscador. Una página popular ayer lo será hoy y lo seguirá siendo mañana si se localiza a través de Google. Es una pescadilla que se muerde la cola. Mi experiencia en internet arrancó hace nueva años, antes por tanto de que Google iniciase su andadura, por lo que me gustaría aclarar que no se trata de una mera opinión; cualquier internauta puede comprobar que los resultados ofrecidos por Live.com, Alltheweb.com o Yahoo no sólo son diferentes a los ofrecidos por Google, sino que, además de ser más relevantes en cuanto a contenidos, van variando según aparecen nuevas páginas. Navegar por Google, no por su algoritmo de búsqueda sino por el desconocimiento de los internautas al usar este buscador casi exclusivamente, es navegar siempre por las mismas páginas.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share