España se sitúa entre los países europeos más avanzados en tecnología espacial

Merced al apoyo de una adecuada política pública, España ha conseguido situarse entre los países europeos más avanzados en materia espacial: participa en las principales misiones europeas como el satélite meteorológico MetOp, el de observación de la Tierra GOCE, el de exploración Venus Express o el proyecto GAIA, que realizará en 3D el mapa más preciso de nuestra Galaxia, analizando más de mil millones de estrellas. La industrias europea española progresa al mismo tiempo que se estanca la europea. Por Rubén Lafuente.

La industria espacial española ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado en los últimos cinco años frente a la europea que, según datos de Eurospace, ha sufrido una significativa reducción en sus niveles de facturación y de empleo en ese mismo periodo.

Según los últimos datos de la Asociación Española de Empresas del Sector Espacial (ProEspacio), publicados en su Memoria correspondiente al último ejercicio, el volumen de ventas totales del sector espacial español ascendió en 2005 a 369 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% en los últimos cinco años ya que el volumen de ventas en 2000 fue de 316 millones de euros.

Por el contrario, según los datos publicados por la asociación Eurospace, la industria europea ha sufrido una significativa reducción de su volumen de ventas en ese mismo periodo, ya que su facturación en 2005 ascendió a 4.417 millones de euros, un 20% menor que en el año 2000 en el que la facturación fue de 5.561 millones de euros.

la información completa en Tendencias Científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x