Aunque Royal Philips Electronics había puesto el 30 de mayo como fecha límite a fabricantes de disco ópticos emplazados en Taiwán para la conformidad del sistema de licencia Veeza para sus patentes de disco CD-R, la fecha límite ha llegado y ha pasado sin que ninguna de las compañías proporcione un compromiso de cumplir, según fuentes de industria.
Ningún fabricante de disco CD-R en Taiwán suscribió el programa Veeza antes de la fecha límite, según las fuentes. En respuesta a este, Philips dijo que a los productores de Taiwán todavía se les permiten usar el viejo sistema de licencia, pero Philips urgirá a las compañías a adoptar el nuevo sistema.
Sin embargo, fuentes de proveedores de disco ópticos en Taiwán indicaron que Philips está comenzando a forzar a las compañías de Taiwán a adoptar Veeza. Las compañías que rechazan adoptar el nuevo sistema de licencia para los CD-R pueden ser acusadas de violar las patentes de Philips.
El 19 de enero, Philips anunció el lanzamiento de Veeza, un sistema de licencia para sus patentes de disco de CD-R que perimite el fácil reconocimiento de los discos licenciados, mientras se bajaban los gastos de derechos en un 44,4 % para aquellos que participaran en el programa.
Sin embargo, los fabricantes de disco ópticos basados en Taiwán parecen poco dispuestos a apoyar el nuevo sistema, debido a un gravamen de derechos más alto, competencia desleal y revelación de información confidencial.
Fuente: DigiTimes
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.