ATI entra en la competición de los procesadores para gestión de física

El pr´çximo paso para los juegos no no es la tarjeta gráfica GPU dual, sino la Physics Processing Unit (PPU). En otras palabras, una tarjeta accesoria con un motor físico dedicado y un procesador físico diseñado para “rellenar el hueco entre los mundos virtuales estáticos y la realidad física sensible”.

La compañía líder/inventora es AEGIA con su actual solución de hardware llamada PhysX (formato PCIe). La mayor parte de los juegos FPS recientes o que saldrán pronto han adoptado esta nueva solución de interpretación de hardware/software, y AEGIA proporciona incluso drivers descargables para mejorar la realidad virtual en más de 100 juegos actualmente disponibles.

Por supuesto el ATI o nVidia no disfrutan viendo a un tercer jugador tratando de conseguir un pedazo del provechoso y creciente mercado GPU. Por eso están trabajando duro para desarrollar una solución interna para competir con PhysX.

Para obtener ese resultado sin invertir demasiado dinero en I+D, ATI ha decidido convertir una GPU ya existente en su catálogo en una PPU. Por cierto, esta tarjeta no tiene que ser más potente que la GPU, ya que no maneja la visualización 2D-3D.

Fuente: Hard Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x