La aprobación ISO para el estándar XML de Microsoft es altamente improbable

Es improbable que la Organización Internacional de Estandarización adopte el formato Microsoft Office Open XML, ahora que se ha aprobado el OpenDocument Format (ODF), según el grupo analista Gartner.

Hay un 70 por ciento de probabilidades de que las organizaciones de estándares no aprueben formatos de documentos XML múltiple, según una nota de investigación publicada por Gartner la semana pasada. También predice, con la misma probabilidad, que “en 2010, el intercambio de documentos ODF se requerirá en el 50 por ciento del gobierno y el 20 por ciento de las organizaciones comerciales”.

ODF es soportado en varias aplicaciones, incluyendo StarOffice de Sun Microsystem, Writely de Google, Workplace de IBM, y OpenOffice.org. Microsoft ha rechazado añadir soporte ODF en Microsoft Office, pero está conforme en apoyar la interoperabilidad con el formato.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

es normal que M$ quiera mantener y presionar con su propio sistema de archivos, pero la UE, principalmente, debería buscar, y así lo ha hecho, un sistema abierto de archivos (ODF) ahora es cuestión de no dejarse avasallar por los lobbies tipo M$

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, que M$ trabaje con lo que quiera, con tal que se pueda leer y escribir en formato ODF sin problemas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x