El mercado de reproductores de MP3 se duplicara para el 2010

Se estima que el mercado de reproductores MP3 global alcanzará 286 millones de unidades hacia 2010, y estará dominado por Apple. Según una nueva investigación de In-Stat que predice que el mercado se duplicará en tamaño en los próximos años.

Se espera que el crecimiento de mercado sea alcanzado gracias a precios decrecientes, la disponibilidad de un servicio de música digital legítimo, memoria flash de mayor capacidad y nuevas posibilidades en reproductores de música.

“Apple sigue dominando el mercado de reproductores MP3, en particular en los EE.UU,” dice Stephanie Guza, analista de In-Stat. “Los competidores de Apple siguen afrontando desafíos significativos, como un suministro de memoria flash obligado, integración de dispositivo y software, y el factor ‘cool’ asociado con iPod.”

La reciente investigación de In-Stat encontró que el 49 por ciento de dueños de reproductores MP3 posee un iPod. Predicen que los reproductores MP3 basados en disco duro seguirán su evolución convirtiéndose en dispositivos de entretenimiento multimedia capaces de audio, vídeo, y repetición de imagen.

Las conclusiones están en un nuevo informe de investigación de 2.995 dólares: Reproductores Portátiles de Audio Digital: el Crecimiento de Mercado Excede las Expectativas. El informe observa el mercado global para tales dispositivos, sacando sus conclusiones de una encuesta de consumo global.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x