Matar por un iPod

Un muchacho belga de 17 años fue apuñalado hasta la muerte por su iPod la semana pasada.

El crimen ha levantado una gran protesta en la capital del país, Bruselas, donde 10.000 personas salieron a la calle para expresar su pena y cólera por el asesinato de Joe Van Holsbeeck.

Los asesinos no han sido detenidos, a pesar de que los hechos tuvieron lugar en el vestíbulo de la estación de Bruselas a media tarde. Miles de viajeros estaban en la zona cuando el muchacho fue apuñalado varias veces por sus asesinos. Murió más tarde en el hospital debido a las heridas.

Sin embargo, se han facilitado los fotogramas de las cámaras de vigilancia donde aparecen los atacantes. La familia de la víctima ha hecho una petición urgente de información de aquellas personas que puedan reconocerles.

Aquí pueden ver las imágenes fijas tomadas del circuito cerrado de TV.

El cardenal católico de Bélgica, Godfried Danneels, preguntó por qué los presentes permitieron que el crimen tuviese lugar, diciendo: “Dónde estaban los vigilantes y la policía, dónde estábamos nosotros?”

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Un muchacho belga de 17 años fue apuñalado hasta la muerte por su iPod la semana pasada.”

Sólo indicar que parece enteramente que el iPod fue quien apuñaló al muchacho.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

exacto… como aquello de los iPods producen sordera… Los walkman no, esos producen ganas de vomitar… YA ESTA BIEN

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahora la culpa sera de Apple por vender aparatitos que provocan la envidia en energumeros como este.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En los USA ya pasó un caso parecido en NYC… En esa ocasión, Steve Jobs hasta mostró sus condolencias por esa muerte.

Me parece algo atroz. Y lo que más atroz me parece es que nadie hiciese nada hasta que los que le atracaron de esa manera se fueron ellos solos. Qué triste me parece cada vez más vivir en las ciudades.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en la página web ya aparece que uno de ellos ya ha sido arrestado.

No es por nada, pero los atracadores son de raza árabe.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, yo había leído ayer en un periódico nacional que no sé cuántos manifestantes en Bélgica protestaban por esta barbaridad pero hablaban de un equipo de música… Me pareció que lo más importante de la noticia era el que la gente en Bélgica sea tan pacífica y solidaria y me dio mucha envidia ya que eso no lo veremos en nuestro país por más europeo que lo hagamos…

Me ha resultado lógico ahora el haber leído que era un iPod, pero… mejor ni saberlo. En cualquier caso, no deberíamos temer que esto traiga mala reputación a iPod, más bien al contrario… creo que hoy día todo lo que salga en un titular es “bueno”, mientras no se demuestre lo contrario.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Hay un muerto y os preocupa que demanden a Jobs o que manche la reputación del iPod? Joder.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No pablo, simplemente es que hay que tener muy poca calidad moral para llegar a ese extremo por un simple iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jose Luis C. Pues entonces ya sabemos de que hablaban los sitios de noticias cuando hablan de iPod Killer XD
Era del propio iPod de lo que hablaban, iPod asesinos, como los furbys! XD

“No es por nada, pero los atracadores son de raza árabe.”
¿Y? Me resulta más relevante la situación económica de los atracadores en cuestión, o si los atracadores eran drogadictos..

¿O es que acaso, por que sea de raza árabe ya quiere decir que son más propensos a convertirse en atracadores?
Seguro que eso no lo dirías de un árabe de los que tienen petróleo. Cuando lo que hacen con el petróleo si que es un auténtico atraco.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lamentable;

En la estación de autobuses de Málaga a una amiga le robaron a punta de navaja su ipod mini. Quedó tan trauma que no quiere tener otro.

Yo me paseé 2 meses por estaciones de tren de Alemania y Suiza y ni me lo miraron, nose puede ser que tengas la mala suerte de que te toque coincidir con esta basura de gente…
Una cosa si os digo: yo que vivo en Málaga no me siento libre de llevarlo por todos los laos, primero pienso donde me encuentro para ponérmelo. Tb conozco gente de Madrid y Valencia que los lleva con auriculares negros para no llamar la atención y evitar “problemas”…
buf…
tema complicado…
Menuda noticia, pobre chaval.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para flyriviera y para cualquier otro que habla de “razas” e identifica un asesinato u otro crimen con un grupo especifico:
1. La division en razas de los seres humanos es un herencia de las teorias seudo-cientificas de los siglos XVIII y XIX. Ninguna prueba cientifica al respecto se ha encontrado para demostrar la division rigida en grupos raciales de los seres humanos.
2. La vinculacion entre caracteristicas humanas y grupos etnicos es producto de las mismas teorias racistas. No hay ninguna relacion probada entre agresividad, criminalidad, bondad, inteligencia… y un grupo etnico o una supuesta raza.
3. El detenido en relacion al asesinato es polaco, el otro, que esta en paradero desconocido, tambien.
Profetes

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un muchaho belga de 17 años se dejó apuñalar hasta la muerte para no separarse de su iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

profetes…

para sermones la iglesia. Para listillos uno mismo. Todos sabemos y estamos sensibilizados con el problema del jodido islam-árabes. Mi vecino es de raza negra (un tío estupendo), y ya está.

y no te digo más pq me censuran fijo. pero ya te vale a ti y a tus lecciones baratas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que tiene que ver que el caracter de una persona con su color? Vaya cacao mental que tienen uno…s
“sermones”, “lecciones baratas”, “me censuran fijo”, vocabulario extenso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero vamos a ver, tuviera un iPod, una cartera con dienero o cualquier cosa no tendria diferencia. Cada dia se matan por miles de razones, envidia, hambre, psicosis, etc.. no vengais con quejas y culpas contra los iPod. Madre mia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues de hecho en USA ya habian recomendado en las escuelas inmediatamente usar otros audifonos que no fueran los del ipod y no mostrarlo en publico porque asi evitarian que se supiera y fueran victimas de lamentables hechos como estos.

si son de la nacionalidad que son eso no importan. gente fina y gente de lo peor de todas las nacionalidades hay.

lo que yo digo, el chavo se resistio tanto por su ipod? o lo apuñalaron sin que se diera cuenta?

si resistio, pues que tonto, con todo respeto. pero mas mal estan los que matan por un ipod, en cuanto lo puedes revender? mejor robas una tienda o algo asi y sacas mas ( y no es que lo fomente pero bueno)

una prueba mas de que el mundo esta decayendo. yo no entiendo como no pasa el apocalipsis todavia (bueno, si, todavia hay personas buenas)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice profetes y no creo que este de más recordar ese tipo de cosas, porque me jode mucho ver que nuestra sociedad hay un auge del racismo que da ganas de vomitar, y siento decirlo así.
No es un racismo que se exprese abiertamente pero sí un racismo sutil, que es el resultado de crecer en una sociedad en la que por un lado se enseña a la gente que ser racista no es políticamente correcto, pero a la vez se genera una serie de noticias en los medios de comunicación que vinculan inmigración con delicuencia (cuando la verdadera relación es pobreza y situación social marginal con delincuencia) y que frecuentemente difunden la idea de la invasión. El racismo es clasista y negativo.
Siento haber soltado este rollo. Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

inmigración ilegal = situación marginal = pobreza. Que no entre nadie sin papeles del consulado y listos. Y el que entre sin ellos, a su pueblo o a zonas determinadas del país.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La noticia es triste pero es casi inevitable estadísticamente. Estuve en Bruselas en Diciembre y la cantidad de gente con iPod era increíble. Vamos, que si atracan a un joven, casi seguro que lleva un iPod encima.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respecto a los que dice truximan, debo rectificarle:

La inmigración (ya sea legal o ilegal), tiene que ver con que los países de origen de los inmigrantes no pueden garantizar unas condiciones de vida mínimas o básicas y esto a su vez es el resultado de un mundo gobernado por el capital y el libre mercado, un sistema que genera pobreza, guerra, explotación y expolio de recursos naturales por parte de nuestra queridas empresas multinacionales (vease Repsol en Bolivia).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya, el 99% de las empresas atracadas en éste o cualquier pais usaba Windows y a nadie le da por decirlo y/o criticarlo, en cambio dicen que matan a un chico por quitarle su iPod y a vosotros no se os ocurre otra cosa que poneros a discutir por temas racistas en españa.

Tengo amigos de color, japoneses, chinos, árabes, españoles.. y resulta que todos tenemos términos diferentes en política, racismo, Mac y/o pecés, no por ser español ya eres un buen tio y no eres ni chorizo ni drogata, pero que os quede claro que de igual manera los chinos, japoneses, de color, y/o árabes.

La religión… dejaos de chorraditas que los que apuntan a Roma ya hicieron de las suyas en su momento. Aunque la verdad es que pocos se inmolan por Jesucristo.

Hablemos de Mac. Vive y deja vivir.

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x