El CEO olvidado de Apple

Low End Mac ha publicado una biografía en profundidad de Michael Spindler, el CEO olvidado de Apple. En ella Tom Hormby hace un repaso a sus puntos fuertes y débiles, a sus logros y a la evolución de su carrera en Apple entre los años 80 y 90.

Spindler vivió un ascenso meteórico en la compañía. Tras sólo cuatro años en Apple ya era vicepresidente ejecutivo y había puesto en marcha la divisón europea, que ya entonces suponía un 25% de los ingresos de la empresa.

El informa de Hormby arroja luz sobre algunos de los datos menos conocidos, como los problemas de Spindler con el estrés, su visión positiva que ayudó a limar asperezas dentro de Apple, su fuerte ética de trabajo o sus dificultades para ejercer el control.

Además, la biografía también explora los motivos ocultos tras la oferta de 25 dólares por acción que hizo Sun para adquirir Apple. Oferta que fue rechazada tajantemente por los accionistas en un momento en que los títulos de la compañía cotizaban a 31 dólares.

Por último, el autor hace un análisis despiadado de las circunstancias que acabaron con la dimisión de Spindler en 1995, después de que se hiciese público que Apple tenía un stock no vendido por valor de 1.000 millones de dólares.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Curioso que se publique ahora la biografía Appelera de Spindler, ahora que Jobs está haciendo (aunque con otro enfoque) cosas que sólo él se atrevió a hacer. CHPR, licenciar el SO etc. Sin la experiencia de lo que hizo, lo que hace ahora Jobs podría hacerlo peor.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x