Apple presenta BootCamp

El software en beta pública permite a los Macs basados en Intel utilizar Windows XP

CUPERTINO, California- 5 de Abril de 2006-Apple® hoy ha presentad Boot Camp, software en beta pública que permite a todos Macs basados en Intel utilizar Windows XP. Disponible para su descarga desde hoy mismo, Boot Camp permite a los usuarios con un disco de instalación de Microsoft Windows XP instalar Windows XP en un Mac basado en Intel y una vez que la instalación se haya completado, reiniciar su ordenador para utilizar bien Mac OS® X o Windows XP. Boot Camp será una característica de “Leopard,” la próxima versión de Mac OS X de Apple, que se previsionará en la Worldwide Developer Conference de Apple en Agosto.

“Apple no desea ni planea vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado interés en utilizar Windows sobre el hardware de Apple ahora que utilizamos procesadores Intel,” dijo Philip Schiller, vicepresidente de Apple de Worldwide Product Marketing. “Pensamos que Boot Camp hace el Mac aún más atractivo a los usuarios de Windows que estén pensando en el cambio.”

Boot Camp simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel ofreciendo un programa que te guía paso a paso para crear dinámicamente una segunda partición en el disco duro, para instalar Windows, grabar un CD con todos los controladores necesarios para Windows, e instalar Windows desde un CD de instalación de Windows XP. Una vez que se haya completado la instalación, los usuarios podrán elegir entre arrancar Mac OS X o Windows al reiniciar su ordenador.

Precio y disponibilidad

La beta pública de Boot Camp está disponible de forma inmediata como descarga en www.apple.com/macosx/bootcamp, y es una versión previa del software licenciada para su uso como prueba durante un tiempo limitado. La versión final de Boot Camp estará´disponible como característica en la próxima versión 10.5 “Leopard” de Mac OS X. Apple no ofrece soporte para instalar o utilizar Boot Camp y no vende o da soporte a software de Microsoft Windows. Apple agradece el feedback sobre Boot Camp que se pueda enviar a la dirección bootcamp@apple.com.

Requisitos del sistema

Boot Camp requiere un Mac basado en Intel con un teclado USB y ratón, o un tecado incorporado y TrackPad; Mac OS X versión 10.4.6 o posterior; la última actualización del firmware; al menos 10 GB de espacio libre en el disco de arranque, un CD o DVD grabable virgen; y una versión de un único disco de Windows XP Home Edition o Professional con Service Pack 2 o posterior.

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

http://www.apple.com/pr/library/2006/apr/05bootcamp.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
169 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Parece que Apple ha dado en el clavo, acaba de empezar la sesión de bolsa en el Nasdaq y sus acciones suben un 7%. Aunque ya veremos como acaban…

Desde luego Apple ha quitado una de las excusas para no tener un Mac: ahora se puede instalar win. A los peceros acérrimos les sigue quedando la excusa del precio, pero esa es otra hitoria.

Personalmente seguimos esperando que Apple saque un equivalente de VirtualPC para tener los dos SO funcionando simultaneamente, ahora sólo permite elegir con cual arrancamos el equipo.

Si ya sacan iWork con una hoja de cálculo, Microsoft se va a comer los mocos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Microsoft encantada, pero encantadisima. Quien lo debe estar pasando muy, muy mal es DEll, Compaq, Sohny, etc, etc, etc ….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno si el xp no viene de serie en un Mac Intel ya sabemos de donde se lo sacara el usuario que lo quiera instalar… ejem… asi que mocosoft no le hará mucho tampoco, pero a mac le hará subir las ventas de hard con seguridad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si lo hubieran sacado hace un mes… me pregunto si habrian dado el premio ese que habia a apple
😀

Apple, un paso histórico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De momento, sí, encantada: más ordenadores que pueden ejecutar Windows, pero luego ¿quién les va a comprar un Vista cuya fecha de salida no está a la vista :¬)

Una vez que pruebas el jamón bueno, a ver quien tiene ganas de volver al jamón del Pryca, además el X cuesta 129$, frente a los 199$ del XP (el pro se va a 299$)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver ahora si M$ copia el icono del disco o la versión del icono de Windows en tonos grises: han quedado muy chulos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ana y Ramon,

Los chips de Intel permiten en teoria ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo. Vista ya incorpora esa posibilidad.

No hace falta q saquen un emulador.

Creia q los comentarios sobre pirateria no estaban permitidos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es solo el principio….
Cuando llegue Leopard…
Habrá que sumar..

Bootar Windows XP en los Mac Intels —- OK
Virtualización —— Rumor
RedBox/YellowBox ——- Rumor
=
10%+ de cuota de mercado para Apple a finales de año..
Tiempo al tiempo..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me ha alegrado el día. Esto solo hace replantearme lo increible que va a ser Leopard para hacer que aunque pudiendo usar windows, todos los nuevos switchers prueben MAC OS X

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Inquisidor tiene toda la razón: ahora, ya con los drivers específicos para Mac, vamos a ver las comparativas con otros fabricantes mñas exactas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vaya, parece que ahora todas las criticas que se vertian sobre Apple al pasarse a Intel se desvanecen con esto…

Estoy de acuerdo con lo del Jamón jajaja, una vez que acaben usando OSX diran al win “hasta la “VISTA” baby” jajaja.

Este Jobs es un genio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que ningún usuario de Mac comprasrá un windows en la vida, … tenemos el emule, el torrent, el limeware …

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En dos palabras: IM PRESIONANTE.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo varias dudas…

¿Se podrá comprar una licencia de Windows XP OEM junto a un Mac? desde la Apple Store no, desde luego, pero si se pueden comprar al comprar un PC por piezas ¿tendrán licencias OEM de Windows en ktuin, por ejemplo?

Lo digo por lo siguiente: la versión OEM de Windows cuesta ciento cincuenta euros, pero la normal (no actualización) cuesta ¡más de cuatrocientos cincuenta!

¿Cuando veremos la primera fotografía de un Mac con una pegatina de autenticidad de Windows XP? ¿y con una “Diseñado para XP? xDDDD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como le leí a algún analista… “tiempo al tiempo, y Apple dejará de trabajar sobre OS X”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por los requisitos diría que apple ha cogido el resultado del concurso (Open Source), lo ha apañado y luego lo venderá. Tontos no son.

Este movimiento lo esperaaba de microsoft, “Windows para MacIntel”. De apple esperaba la virtualizaciíon , “Win XP sobre OS X”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De todas formas tampoco es algo tan IMPRESIONANTE, ya que básicamente los nuevos Macs son PCs, y el unico impedimento que tenia XP era la EFI, los drivers de dicho hardware, y el Chip ese TCP o como se diga, una vez que le proporcionas eso, es normal que XP arranque. Desde mi punto de vista vamos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El XP OEM seguro que se consigue. Simplemente comprás legalmente el código de activación, luego te hacés de los CDs como fuera.

La verdad es una exelentisima noticia. Porque esto permite que una empresa, renueve su parque informatico con equipos apple y al mismo tiempo usar XP con las licencias que ya tenia para aquellas aplicaciones que no queda más remedio que usarlo. Y el que haga esto, va a comprar el Vista? Lo dudo, si solo necesita windows para determinadas aplicaciones seguro que con el XP le sobra, acá es donde M$ se va a arrepentir de no sacar antes el Vista.

Y como uso personal, creo que ahora si voy a ahorrar los suficiente para pasarme si el rendimiento del XP en el Mac es comparable a un clon de hardware similar.

Viva Apple, preferiria poder instalar el OSx en un clon, pero esta noticia es el mejor consuelo mientras no se pueda 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que no acabo de entender es lo del cd con los drivers al que hace referencia la pagina de apple. ¿Se refieren a los drivers necesarios para que Win controle el teclado, raton, tarjeta grafica, etc del mac?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

apesta la verdad que con esto apple pierde su identidad como marca, la verdad que estoy decepcionado con la empresa

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ky supongo que ese cd, por lo que he leido, es para que Win reconozca adecuadamente cada uno de los componentes del Mac.

Anónimo