Microsoft dice que OpenOffice.org se queda muy atrás

Alan Yates, manager del Information Worker Group de Microsoft, ha concedido recientemente una entrevista a iTWire en la que ha hablado sobre la suite OpenOffice.org: “Depende del trabajo que estés intentando hacer. Si simplemente quieres escribir unas cuantas notas, Open Office basta. La verdad, sin embargo, es que Open Office.org está diseñado para solventar los problemas en los que Microsoft se centró hace diez años, cuando el modelo existente era el de un usuario individual trabajando en un PC individual. El mundo y el software de Microsoft han crecido desde entonces para facilitar lo que antes solían ser tareas muy complejas. Hoy en día la mayor parte de los documentos no son creados por un único individuo. Son realizados por múltiples personas que trabajan en un proyecto de manera simultánea. Esencialmente, Open Office está bien si tienes unas necesidades muy limitadas, porque está diseñado sobre la misma base sobre la que Microsoft diseñaba sus productos hace unos diez años”.

En cualquier caso, el mero hecho de que desde Microsoft se estén haciendo comentarios sobre OpenOffice.org significa que debe de haber una cierta preocupación respecto a su viabilidad y el lento pero constante crecimiento de su penetración en un mercado dominado con mano de hierro por su MS Office.

Fuente: Ars Technica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se a que forma de trabajar colaborativa se refiere este señor. No se que grandes mejoras sin las que no vamos a poder vivir va a añadir M$ a la próxima versión de Office.

Yo, por motivos de trabajo, soy usuario de Office desde hace muchos años, y las herramientas con las que trabajo no han cambiado en lo esencial desde el Office 95. ¿Alguien me puede decir que mejora sustancial ha tenido Office en los últimos 10 años?. Me refiero a una mejora que la gran mayoría de usuarios hayan notado y que haga que quien usaba Office 97 ahora no pueda vivir sin el Office 2003?.

En casa yo uso NeoOffice, la variante de OpenOffice para Mac, y he notado muy pocas diferencias. ¿Tal vez la velocidad?. ¿Alguna cosa sin demasiada importancia que falta?.

Esto es como cuando empezaron a hablar de Linux…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El colega de Microsoft está haciendo referencia a las últimas novedades de Office, especialmente a la versión 2003, que permite el trabajo en colaboración.

¿pero cuántos usan esa función?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues yo si q estoy de acuerdo con ese comentario, bien es cierto q para la mayoria de los usuarios Oo es un software q da todo lo necesita pero tiene opciones y funciones q para las grandes empresas si son utiles. Y esto respecto a la 2003, la 2007 supone un cambio sustancial en canto a interfaz e utilidades. Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

qué va a decir?, que en un espacio de 60 megas, la comunidad ofrece de modo gratuito un producto que resuelve la gran mayoria de las necesidades de el 90% de los usuarios y que su office es lo mismo pero pagando y saturando la máquina de basura?

es normal que lo critique igual que critica a linux y a google por ser gratis.

ya lo dijeron hace años, que lo gratis se iba a acabar, que el software hay qeu pagarlo para que progrese la tecnologia…

se lo comen con patatas y no aprenden.
aplican la teoria tan efectiva en política de TU MANCHA QUE ALGO QUEDA

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Incluso en OpenOffice hay funciones que la mayoría de los mortales jamás usará.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo tengo Office 97 instalado en una máquina y el Office 2003 en otra y si, las diferencias son notables, para empezar en el corrector ortográfico y gramatical, mucho mejor en el 2003, y muchas otras cosas, etc., y ya tengo ganas de tener la nueva versión Office. JMPalomar yo no podría vivir con el 97, es una patata!!! Y si hay muchas funciones quejamás se usan, pero luego hay otras que si

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero ¿hay alguien que escriba una carta en Word y use TABULADORES en vez de tropecientos espacios en blanco?
Creo sinceramente que el 90% de los usuarios no usa más de lo que el Word 4 ofrecía hace diez años.
El Excell es otra cosa. Creo que es el único buen programa que tiene MS.
El Access no lo usa nadie.
Y del PowerPoint, casi lo mismo que del Word.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

alquimista por desgracia access se usa y mucho, por parte de programadores de cortinillas. me explico muchos proyectos gordos no son más q una interfaz hecha en visual basic o .net que se comunica con una base de datos access. es así de fuerte, pero es la realidad y lo peor de todo es que muchas aplicaciones de las administraciones están hechas así y han costado un dinero muy curioso. por otro lado, creo recordar q a openoffice se le criticó y mucho el hecho de que no llevase un programa tipo access, me imagino que sería por algo teniendo en cuenta que existen mysql, postgresql y otros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El complemento de Análisis de Datos de Excel… Dios lo bendiga.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo uso los dos, tengo MS Office Enterprise 2000 y Ooo2. Cuando escribo prefiero hacerlo en Ooo y Office… es lo demás.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Office es una gran herramienta, pero no para la mayoría de usuarios que no usan una mierda de las opciones que ofrece.

Para el 90% vale un editor de texto con 4 opciones de edicion.

para trabajar en serio, el Office.

Todo lo que hace MS no es mierda

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tuve instalado el openoffice, y la verdad, volví a office de microsoft. El openoffice era lento.
Lo notaba sobre todo en la hoja de cálculo. cosas tan simples como añadir o eliminar columnas, en office son instantaneas, y en openoffice tienen un pequño retardo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero piensen que el Ooo es un proyecto serio y hecho con el corazón.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Conocí el NeoOffice al poco de tener mi primer Mac, hace más dce año y medio. Desde entonces no he tenido ningún problema. Con Office de Money$oft sí los he tenido, y ese es un producto muy caro. NeoOffice, que es OpenOffice en PC, satisface la mayoría de necesidades de, no ya un usuario normal, sino de un cliente corporativo.
Lo que pasa es que en Money$oft ya no saben qué hacer para seguir metiéndola al que puedan. Primero, que el software libre no da empleo, ni beneficios… para Money$oft, jajaja. Ahora eso. Recuerdo cuando usaba PC que mi primer procesador de texto fué el Word 2.0 para 3.11. Joer, después usé el 6.0, que lo único que lo diferenciaba del anterior fué que el 6.0 tardaba diez minutos en arrancar en mi 386DX40 con COPRO MATEMÁTICO. Después usé, con un equipo superior, la suites ´98, ´2000, y el Office´XP. Conclusión: Si tuviera el Word 2.0 y un PC lo seguiría usando, porque el uso que dí a versiones posteriores era el mismo.
Otra conclusión: NeoOffice (OpenOffice), aparte de súper completo, tiene unas opciones y cualidades que, como dicen por ahí arriba con anterioridad: Posiblemente incluso un usuario avanzado no use nunca. ¿Qué más queremos, y además gratis?.
Que le den morcillas a Billy Puertas y a su Timosoft-Money$oft. Yo uso software libre que además no se chiva de mis cosas como otros productos que yo me sé…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y digo yo:
Que pasa con otras maravillas de M$?
Internet explorer es un puto dinosaurio, y todas las herramientas de sistema de win no han cambiado en 11 años. Oh, que gran avance, que eXPerience!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Probresitos tienen miedo, como en que sus propios productos mocosoft son pesimos,no les queda otra opcion que criticar a sus competidores,

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Probresitos tienen miedo, como en que sus propios productos mocosoft son pesimos,no les queda otra opcion que criticar a sus competidores,

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x