Llega a tus fotos el reconocimiento facial

El ejemplo más reciente y singular es Riya. Con este servicio, el usuario puede subir sus fotografías al servicio, que es totalmente gratuito (hasta aquí no hay novedades), y clasificarlas. ¿Cómo? Indicándole al sistema la cara de una persona, y asignándole un nombre.

A partir de ese momento, el servicio busca en todas las fotos (las existentes y las que se van añadiendo), y busca en ellas las características de las caras de personas que ya se hayan definido. Y si encuentra a alguien “conocido”, se lo sugiere al usuario. Éste sólo tiene que verificar que la clasificación está bien hecha, algo que sucede en un porcentaje relativamente alto de casos: el 70%.

De momento, el sistema está en pruebas (lo que se conoce como versión beta), y su entrada en servicio a nivel global se ha retrasado, pero se espera que este servicio, impulsado por especialistas en reconocimiento facial de la universidad de Stanford, en California, comience a funcionar a pleno rendimiento en las próximas semanas.

Entre bastidores, el sistema funciona creando un modelo virtual en tres dimensiones de cada una de las personas a partir de la cara indicada. Este modelo se compara luego con el de cada fotografía, que se genera independientemente de la postura de la persona cuyo rostro se quiere clasificar. Y los resultados, como es obvio, varían en función de la calidad de la foto, siendo mejores en interiores que en exteriores, y cuanto más frontal sea la toma.

Fuente y artículo completo en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x