Adobe reporta resultados financieros récord del primer trimestre

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha informado hoy resultados financieros record correspondientes al primer trimestre, concluido el 3 de marzo de 2006. Los resultados del primer trimestre de la empresa reflejan la reciente adquisición de Macromedia y se comparan con los resultados de preadquisición de otros períodos fiscales anteriores.

En el primer trimestre del año fiscal 2006, Adobe consiguió unos ingresos récord de 655,5 millones de dólares en comparación con los 472,9 millones obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 2005 y los 510,4 millones obtenidos en el cuarto trimestre del año fiscal 2005. En una consideración anual, esto supone un crecimiento del 39% en los ingresos. Los ingresos previstos por Adobe para el primer trimestre eran de 630-660 millones de dólares.

“El negocio de Adobe continúa marchando bien gracias a una fuerte de manda de soluciones creativas y de Acrobat”, declaró Bruce R. Chizen, director ejecutivo de Adobe. “Además de nuestros fuertes resultados financieros, estamos avanzando rápidamente en la integración del negocio de Macromedia y seguimos ilusionados con nuestras perspectivas de futuro crecimiento.”

Los beneficios GAAP diluidos por acción en el primer trimestre fiscal de 2006 fueron de 0,17 dólares. Los beneficios no-GAAP disueltos por acción -que excluyen la amortización de intangibles adquiridos, la compensación diferida y los cargos de estructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por tecnología incompleta relacionado con una pequeña adquisición, la compensación por acción conforme a SFAS 123R, el impacto de la tasa neta de la repatriación prevista de determinados ingresos externos, las diferencias de tasa por tiempo y deducibilidad de los cargos relativos a la adquisición de Macromedia y la compensación por acción conforme a SFAS 123R, así como las ganancias y las pérdidas en inversiones- fueron de 0,32 dólares.

El beneficio neto GAAP fue de 105,1 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2006, comparados con los 151,9 millones registrados en el primer trimestre fiscal de 2005 y los 156,3 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2005. El beneficio neto no-GAAP -que excluye, según proceda, la amortización de intangibles adquiridos, la compensación diferida y los cargos de reestructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por tecnología incompleta relacionado con una pequeña adquisición, la compensación por acción conforme a SFAS 123R, el impacto de la tasa neta de la repatriación prevista de determinados ingresos externos, las diferencias de tasa por tiempo y deducibilidad de los cargos relativos a la adquisición de Macromedia y la compensación por acción conforme a SFAS 123R, así como las ganancias y las pérdidas en inversiones- fue de 197,5 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2006, comparados con los 133, 8 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2005 y los 151,5 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal de 2004.

Los ingresos GAAP diluidos por acción en el primer trimestre del año fiscal 2006 fueron de 0,17 dólares en base a los 621,8 millones obtenidos de media en acciones. Estos datos hay que compararlos con los ingresos GAAP disueltos por acción de 0,30 dólares registrados en el primer trimestre fiscal de 2005, sobre 506,2 millones de media en acciones, y los ingresos GAAP disueltos por acción de 0,31 dólares registrados en el cuarto trimestre fiscal de 2005, sobre 508,6 millones de acciones de media.

El beneficio operativo GAAP de Adobe fue de 130,0 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2006, frente a los 170,7 millones de dólares del primer trimestre fiscal de 2005 y los 191,9 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2005. En porcentaje de ingresos, el beneficio operativo GAAP en el primer trimestre fiscal de 2006 fue del 19,8%, frente al 36,1% del primer trimestre fiscal de 2005 y el 37,6% del cuarto trimestre fiscal de 2005.

El beneficio operativo no-GAAP de Adobe -que excluye, según proceda, la amortización de intangibles adquiridos, la compensación diferida y los cargos de reestructuración relacionados con la adquisición de Macromedia, un cargo por tecnología incompleta relacionado con una pequeña adquisición, así como la compensación por acción conforme a SFAS 123R- fue de 254,4 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2006, frente a los 170,7 millones de dólares del primer trimestre fiscal de 2005 y los 191,9 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2005. En porcentaje de ingresos, el beneficio operativo no-GAAP en el primer trimestre fiscal de 2006 fue del 38,5%, frente al 36,1% del primer trimestre fiscal de 2005 y el 37,6% del cuarto trimestre fiscal de 2005.

Adobe indica sus revisiones económicas para el segundo trimestre del año fiscal 2006 y reafirma sus previsiones de ingresos anuales para 2006

Para el segundo trimestre fiscal de 2006, Adobe anuncia unos ingresos previstos de entre 640 y 670 millones de dólares, un margen operativo GAAP de aproximadamente el 22% al 24% y un rango de márgenes operativos no-GAAP -que excluye los costes relativos a la adquisición y la compensación por acción conforme a SFAS 123R- de aproximadamente entre el 37% y el 38%.

Además, Adobe está dirigiendo su cuenta de acciones para llegar a entre los 620 y los 622 millones de acciones en el segundo trimestre del año fiscal 2006. La empresa también está centrando su esfuerzo en que el beneficio en este segundo trimestre alcance aproximadamente entre los 15 y los 16 millones de dólares y un tipo de tasa GAAP del 27% y un tipo de tasa no-GAAP del 26%. La diferencia entre las dos tasa está relacionada con el tiempo y la deducibilidad de los cargos relativos a la adquisición de Macromedia y la compensación por acción conforme a SFAS 123R.

Estos objetivos llevan a unos ingresos GAAP previstos para el segundo trimestre de aproximadamente entre 0,18 y 0,21 dólares. En cuanto a los ingresos no-GAAP -que excluyen los costes relativos a la adquisición, la compensación por acción conforme a SFAS 123R y las diferencias de tasa por tiempo y deducibilidad de los cargos relativos a la adquisición de Macromedia, así como la compensación por acción conforme a SFAS 123R- la empresa prevé ingresos por acción de aproximadamente entre 0,30 y 0,32 dólares.

Para el año fiscal 2006, Adobe reafirmó su previsión de ingresos anuales de aproximadamente 2.700 millones de dólares.

Previsiones a futuro

Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro, incluyendo las relativas a beneficios, lanzamiento de productos, margen de recaudación, gastos operativos, margen operativo, otros ingresos, tipo de tasa, cuenta de acciones e ingresos por acción, que implica riesgos e incertidumbres que pueden originar resultados que difieran de los actuales. Algunos factores pueden provocar o contribuir a estas diferencias, que incluyen entre otras: cambios adversos en las condiciones económicas y políticas generales en cualquiera de los principales países en los que Adobe opera, retrasos en el desarrollo o suministro de las nuevas versiones y productos de la compañía, introducción de nuevos productos por los competidores actuales y futuros, fallos en la exitosa gestión de las transiciones hacia nuevos modelos de negocio o mercados, dificultad en la predicción de los ingresos de nuevos negocios, fallos en la anticipación y el desarrollo de nuevos productos en respuesta a los cambios de la demanda en software de aplicaciones, ordenadores e impresoras, disputas y litigios de propiedad intelectual, incapacidad para proteger la propiedad intelectual de Adobe de las copias no autorizadas, revelación o ataque malicioso, fallos en la realización de los beneficios anticipados de adquisiciones pasadas o futuras y dificultad para la integración de estas adquisiciones, cambios en el canal de distribución de la empresa, perturbación del negocio de Adobe debido a sucesos catastróficos, interrupción o fin de las relaciones de la compañía con los ensambladores, riesgos asociados a las operaciones internacionales, fluctuaciones respecto a los actuales tipos de cambio en el extranjero, cambios en las normas y regulaciones aplicables, la alteración de la buena voluntad y los activos intangibles de Adobe, cambios anticipados en los tipos de tasa, la incapacidad de Adobe para atraer y retener al personal clave, y los riesgos de mercado asociados a las inversiones en acciones de Adobe. Para informarse más ampliamente sobre estos y otros riegos e incertidumbres, los particulares deben remitirse a los expedientes SEC de Adobe. Adobe no se compromete a actualizar estas declaraciones

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x