Presentación Cuadernos de Diseño

El 9 de febrero se presentará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el segundo volumen de los Cuadernos de Diseño del Istituto Europeo di Design. Presentados por Gillo Dorfles, Santiago Miranda, Alberto Corazón, Raquel Pelta y Aldo Colonetti. Moderará Francisco Jarauta.

Esta edición de los Cuadernos de Diseño se propone estudiar la historia y actualidad de la ambigua relación existente entre Arte y Diseño. Planteado, en primer lugar, como un recorrido histórico que haga visibles las influencias y contaminaciones, los diálogos y desencuentros entre estos dos ámbitos, atiende también el panorama actual mirando a una nueva cultura del proyecto que considere la inflación progresiva de nuestro sistema cultural de necesidades.

En este Cuaderno se define, pues, un nuevo escenario atento a las formas plurales de la cultura en toda su complejidad y amplitud a través de los textos, editados por Francisco Jarauta, de Gillo Dorfles, Raquel Pelta, Núria Gual, Gianni Pettena, Loredana Parmesani, Daniel Giralt-Miracle, Alberto Corazón, Halldóra Arnardóttir, Vicente Matallana y Ettore Sottsass.

Los Cuadernos de Diseño son una publicación anual que edita el Istituto Europeo di Design Madrid – Barcelona. El próximo número estará dedicado a Arquitectura y Diseño.

Istituto Europeo di Design

Presentación Cuadernos de Diseño, Istituto Europeo di Design

nº 2. Arte y Diseño

Día 9 de febrero 06, 19:30h.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Salón de actos edificio Sabatini

C/ Santa Isabel 52

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x