Mouse Locator y Photoshop

No se si seré el único, pero desde el cambio a Mac OS X, y con las primeras versiones de Photoshop ya empecé a encontrarme con un problema grave con los cursores y su tendencia a “camuflarse” en la pantalla.

Muchos diseñadores gráficos, personal de preimpresión, etc … trabajan con los “cursores precisos” de Photoshop, que permiten una mayor precisión a la hora de trabajar.

Sin embargo estos cursores, sobre ciertos fondos no se distinguen muy bien … incluso cuesta verlos a la hora de hacer tareas muy específicas sobre fondos neutros que hacen de la experiencia (por ejemplo, de trazar objetos) un auténtico problema.

Hace muy pocos días hablamos de una utilidad, Mouse Locator, que permite localizar el cursor cuiando ha desaparecido de nuestra vista … y encontrarlo es un problema en los cada vez más comunes escritorios ampliados por disponer de varias pantallas.

Mouse Locator no solo funciona bien, sino que es una grandísima utilidad que cumple perfectamente su función de una manera rapida y transparente.

Y como es una gran pieza de software, he revisado su documentación a fondo a ver cuando partido se le podía sacar.

Una de las características de Mouse Locator es que permite el uso de un “señalador de cursor” diferente al verde que viene instalado por defecto. Concretamente si ponemos un archivo llamado MouseLocator .png en el primer nivel de nuestra carpeta pictures, Mouse Locator mirará primero en esa ubicación y usará nuestro .png por defecto.

Y de que nos sirve eso con Photoshop?

Pues debido al maravilloso uso por parte del sistema de las transparencias del formato .png, podemos generar un señalador de cursor adaptado a otras necesidades muy distintas.

En mi caso particular (puesto que aparte de usar dos monitores tanto en el trabajo como el casa) en el trabajo debo trazar muchas fotos, he usado un círculo blanco con una opacidad de un 30% (usando relleno, y no opacidad) y añadiendo una sombra (de manera que al usar “relleno” no afecta a la sombra que le acabo de añadir, pudiendo controlar sus parámetros y además su opacidad de manera independiente).

El resultado es este:

MouseLocator.png

No es muy llamativo pero cumple perfectamente su función. Podeis arrastrarlo a la carpeta Pictures y usarlo, el nombre está ya colocado. (Hay que desactivar previamente MouseLocator del panel de preferencias para que al colocar la imagen, y posteriormente activarlo, la reconozca).

A la hora de tener que trabajar con Photoshop (especialmente, para trazar), voy a las preferencias de MouseLocator y lo activo de forma contínua.

La transparencia del señalizador de cursor hace que varíe el contraste del fondo sobre el cursor, pudiendo ver tanto el fondo (para colocar los correspondientes puntos de ancla) como el cursor en todo momento, evitando tener que realizar correcciones continuamente en un entorno en el que nos es dificil distinguir nuestro cursor.

MouseLocator además es gratuito. Puedes descargarlo del site de su desarrollador

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo he estado probando y es fantastico, lo que tu dices de photoshop es cierto, creo que en otras versiones tambien sucedia, no recuerdo exactamente, pero volvere a probar los cursores precisos a ver que tal.

Gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muy bueno, muy bueno..! lo del cursor preciso me estaba matando. Gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias XiMac!
Muy bueno y util

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x