La iTunes Music Store alcanza los 1.000 millones de canciones vendidas

La iTunes Music Store de Apple acaba de superar un gran hito en la historia de la compra y descarga legal de música por Internet, al vender la canción número 1.000 millones desde que se estrenó hace menos de tres años.

Apple creará además una beca en la Juilliard School of Music.

Madrid —23 de febrero de 2006— Apple ha anunciado hoy que se han comprado y descargado legalmente 1.000 millones de canciones en la iTunes Music Store, desde que nació hace menos de tres años. La canción número 1.000 millones, “Speed of Sound” de Coldplay, ha sido comprada por Alex Ostrovsky de West Bloomfield (Michigan, EEUU) como parte del álbum X&Y de Coldplay. Como ganador del gran premio, recibirá un ordenador iMac de 20 pulgadas, 10 iPods de quinta generación y una tarjeta de regalo para descargar canciones de la iTunes music Store por valor de 10.000 dólares. Además, para conmemorar este hito, Apple creará una beca con su nombre en la reconocida Juilliard School of Music.

“Desearía que todos los clientes, artistas y compañías musicales dedicaran hoy un instante a pensar en lo que juntos hemos conseguido durante estos últimos tres años”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Más de mil millones de canciones han sido compradas y descargadas legalmente en el mundo, lo que representa una gran fuerza contra la piratería en la música, y el futuro de la distribución de música con la transición del CD a Internet”.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple y pionera en características como la inclusión de vídeos y Podcasting, listas de reproducción iMix para compartir, perfecta integración con el iPod y revolucionarios derechos de uso personal de la música comprada, la iTunes Music Store es la mejor forma para que los usuarios de Mac y PC puedan descubrir, comprar y descargar música y vídeos online de manera legal. La iTunes Music Store ofrece ahora más de 2 millones de canciones de las grandes compañías musicales y de sellos discográficos independientes, 16.000 audiolibros y 35.000 podcasts. Y en algunos paises como EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia, ofrece además más de 3.500 vídeos musicales y cortometrajes de Pixar y Disney.

La iTunes Music Store es también la tienda de descargas de vídeo más popular del mundo, con más de 15 millones de vídeos comprados y descargados. iTunes ofrece ya en EEUU más de 60 populares programas de TV al precio de 1,99 dólares, para ver en ordenador o en el iPod, y recientemente ha añadido nuevos programas de éxito de ABC, Bravo, NBC, MTV Networks y SHOWTIME.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues en la web de Apple España han metido la pata y han traducido lo de “1 billion” del inglés (equivalente a nuestros mil millones) por “1 billón” tal cual (un millón de millones de los nuestros). Ese traductor…ejem¡

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se han dado prisa…

Ya está corregida

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x