El interface del competidor del iPod nano de Samsung está diseñado por un antiguo trabajador de Apple

Un equipo liderado Paul Mercer (38), antiguo programador de Apple Macintosh, ha sido el encargado de crear el software del reprodutor MP3 Z5 de Samsung, la apuesta de este gigante de la electrónica de consumo para intentar desbancar a iPod de su trono en el segmento de los reproductores portátiles.

La decisión de contratar a Mercer es significativa, puesto que éste ya colaboró con Apple en el diseño del iPod original hace ahora cuatro años. En aquel entonces Mercer ya había abandonado la compañía y había fundado Pixo Inc., una empresa dedicada a la creación de software para dispositivos portátiles. Apple utilizó software de Pixo para crear el sencillo interfaz de su exitoso reproductor, y el nombre de la compañía aparecía en los créditos del iPod original.

Mercer trabaja ahora para una pequeña compañía llamada Iventor Inc.

El Z5, con forma de paquete de chicles, tiene una pantalla en color de 1,8 pulgadas y una autonomía de 35 horas. Su precio está entre los 199 y los 249 dólares, y su intención es competir con el iPod nano, que cuesta entre 149 y 249 dólares. Las primeras críticas han sido positivas, y Samsung espera que el Z5 funcione bien con los servicios de suscripción de descargas músicales que soportan el estándar PlaysForSure de Microsoft.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x