Apple presenta una patente para un “expansor visual”

El pasado 2 de febrero, la Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo pública la patente de Apple registró el 26 de agosto de 2004 bajo el título “Expansor visual”. Se trata de un metodo de pantalla táctil para ordenadores que permite ampliar la imagen de un área de la pantalla próxima al punto donde se ha hecho contacto con el dedo.

La idea es superar uno de los principales problemas que presentan las pantallas táctiles: la dificultad que supone utilizarlas para manipular elementos de pequeño tamaño como links o botones. A veces es imposible saber qué se está activando exactamente, y aumentar el tamaño de estos elementos supone reducir el espacio disponible para presentar otra información.

El problema es especialmente acusado en los dispositivos como las PDA, lo que ha llevado a solventar el problema con el uso de un bolígrafo. Sin embargo, esto también tiene sus desventajas, es un sistema que ocasiona problemas a los usuarios con deficiencias visuales o de coordinación. Además, el bolígrafo puede perderse fácilmente y es estéticamente desagradable. En algunos casos, el soporte del bolígrafo puede incluso llegar a deteriorarse con el uso continuado.

El expansor visual de Apple quiere superar todas estas limitaciones y también las que presentan algunos productos de software lanzados recientemente orientados a las personas con deficiencias visuales. A diferencia de las lupas virtuales que amplían una parte de la pantalla pero no permiten interactuar con los botones, objetos o enlaces que quedan dentro de la parte de la imagen ampliada, con el expansor visual de Apple se puede realizar cualquier acción dentro del área expandida.

En algunos casos el expansor visual amplía un elemento completo, por ejemplo una ventana concreta. En otras ocasiones sólo se amplía una parte del objeto, como los diferentes elementos de una barra de herramientas. Si el objeto está en movimiento en la pantalla, la selección ampliada también se mueve, siguiéndolo.

La patente señala que este software puede utilizarse con los sistemas operativos Mac OS, OS/2, DOS, UNIX, Linux, Palm OS y similares. Su aplicación puede extenderse a ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, teléfonos móviles, PDA, reproductores multimedia, etc.

Fuente: Macsimum News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x