IBM se extiende en el campo de la mensajería instantánea

IBM, cuyo sistema de mensajería es utilizado por muchas de las empresas más grandes, informó a sus clientes que pronto podrán chatear con usuarios de AOL, Yahoo y Google.

IBM ha dicho que planea que su sistema de mensajería instantánea Lotus Sametime funcionará con las tres citadas plataformas para romper las barreras que las separan. Fuera queda Microsoft, el rival más directo de IBM en el mundo de la mensajería instantánea corporativa, donde los clientes demandan mayor seguridad y la posibilidad de que los jefes puedan ver lo que los usuarios dicen.

Lotus Sametime tiene 20 millones de usuarios entre las empresas que lo usan IBM ha declarado que el 60% de las 100 empresas más grandes del mundo usan este sistema. AIM de AOL, el sistema de mensajería más popular, tiene el doble de usuarios, más de 40 millones sólo en EEUU; Yahoo tiene 20 millones de usuarios; Microsoft 15 millones; y Google, recientemente agregado, tiene muchos menos usuarios.

La posibilidad de conectar usuarios de IBM, AOL, Yahoo y Google está basada en el estándar Session Initiation Protocol (SIP).

Fuente: yahoo news

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x