Google lanzará un servicio de búsquedas censurado en China que bloqueará los resultados que el gobierno de ese paÃs considere oportunos.
La compañÃa ha declarado que accedió a colaborar en la censura porque prefiere dar algún servicio en China antes que no dar ninguno. Google.cn bloqueará aquellos resultados de búsqueda que puedan ofender a Beijing, pero avisara a los usuarios que la búsqueda ha sido censurada porque es “polÃticamente incorrecta”. La pornografÃa también estará bloqueada, como ya ocurre en varios paÃses.
Este movimiento de Google le podrÃa poner en contra de varias organizaciones a favor de la libertad de prensa y palabra en China. Microsoft ha sido criticado en China por ese tema, y Yahoo Inc. también tuvo serios problemas por reenviar ciertos emails de un periodista a las autoridades chinas y que le causaron diez años de cárcel.
Todas las empresas que ofrezcan servicios de internet en China deben pasar por el rasero de las autoridades, quienes monitorean toda información que sobrepase sus fronteras. Hasta ahora, Google operaba su motor de búsqueda para ese paÃs en EEUU, pero decidió pasarlo dentro de las fronteras para acelerar las búsquedas, ya que los firewalls y censores chinos causaban que las búsquedas fueran muy lentas.
Fuente: macworld
1300 millones de potenciales compradores de neveras le bajan los pantalones a cualquiera, ¿no?
Es curioso: si un paÃs occidental cualquiera impone el más mÃnimo control sobre algún aspecto de Internet o sobre cualquier otra forma de comunicación aquà se organiza la de dios, pero si un paÃs ¿comunista? hace una más grande todavÃa todo el mundo guarda un solemne silencio…
Y es que hay ciertas ideologÃas que todavÃa tienen la aureola de “buenas” aunque sean las mayores genocidas de la historia.
Esta humanidad se merece un asteroide, a ver si empezando de nuevo lo hacemos mejor.
El único problema es lo que representa ese paÃs para las multinacionales: tanto el cliente como la mano de obra del futuro. Y a poco que nos demos cuenta, vamos a quedarnos en la cuneta. En occidente, debieramos cerrar a cal y canto nuestro mercado a un paÃs que no cumple ni los menores criterios de derechos humanos. Y evidentemente, antes que invadir Irak por una hipotética acción terrorista, hemos de plantearnos porque narices no se ha hecho lo mismo con China (entre otros paÃses). Y boicotear a toda aquella empresa que inicie relaciones mercantiles con ese paÃs. Además de no votar a ningún gobierno que no jure bajo pena de muerte el no seguir bajandose los pantalones ante el poder del dinero.