Google abrirá su tienda en línea de vídeo y software

En un movimiento que ha cogido por sorpresa a otras compañías que se encuentran desarrollando este nuevo mercado industrial, Google se ha lanzado a la venta de vídeos y software en línea.

Como parte de una actualización mayor de su servicio de vídeo, los usuarios podrán ver y descargar previo pago programas de televisión de los socios que ha buscado para esta aventura empresarial, que incluyen a CBS y la Asociación Nacional de Baloncesto. Google usará un sistema de protección de derechos (DRM) propio.

Su oferta incluiría los shows de Paramount TV, Star Trek: Deep Space 9 y Star Trek: Voyager.

Sin embargo, con la reciente separación de Viacom y CBS, esta última compañía ha tomado control sobre los derechos de las series para televisión de la Paramount, incluyendo la franquicia Star Trek, aunque después de este “split” no está muy claro quien podría tomar el control total de la misma. Paramount Pictures es ahora parte de Viacom, Pero Paramount TV y las series que ha producido para UPN son parte ahora de la CBS.

Para ver los vídeos en el ordenador, será necesario tener instalado Flash Player 7. Goolge ofrecerá contenidos en los formatos específicos para el iPod y para la PSP, aunque solo los usuarios norteamericanos podrán disfrutar los contenidos Premium (que incluyen los programas de televisión).

Google también anunciará Google Pack, un conjunto de programas que incluye Firefox, una versión de Norton AntiVirus, Adobe Acrobat Reader y RealPlayer.

Fuente: MacWorld UK y Sector 32

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x