Al parecer Toshiba retrasará el lanzamiento del primer reproductor HD-DVD porque el equipo encargado del sistema de protección anticopia aún no ha terminado su trabajo.
Toshiba es uno de los mayores partidarios del formato HD-DVD, que utiliza láser azul para poder almacenar hasta 15GB de información en un disco óptico. HD-DVD y el formato de la competencia, Blu-ray buscan reemplazar los DVDs como el nuevo formato para contenidos de alta definición y películas.
En la batalla entre los dos formatos, un lanzamiento precoz del HD-DVD le daría el triunfo sin más, pues el Blu-ray no saldrá sino hasta en algún momento del 2006, pero si Toshiba también se retrasa, afectará directamente su oportunidad de asegurarse mayor apoyo para su formato. El diseño del primer reproductor HD-DVD de Toshiba ya está listo, pero la empresa está esperando la versión 1.0 de su sistema de protección anticopia AACS (Advanced Access Content System).
No se han dado detalles de cuando podría estar lista la primera versión de dicho sistema. El AACS está formado por varias empresas como IBM, Intel, Microsoft, Matsushita Electric Industrial Co., Sony, Toshiba, Walt Disney, y Warner Bros.
Fuente: macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.