Samsung multada con 300 millones de dólares por la conspiración del caso DRAM

Samsung Electronics y su subsidiaria de EEUU Samsung Semiconductor terminaron una investigación del Departamento de Justicia de ese país (DDJ) sobre su participación en una conspiración internacional sobre los precios de la DRAM (RAM dinámica) declarándose culpables y acordando pagar una multa de 300 millones de dólares.

Esta multa es la segunda mayor de la historia de EEUU en lo que respecta a las leyes antimonopolio, y la mayor multa desde 1999, según el DDJ. Además, ha causado que los beneficios de Samsung bajen hasta 100 millones de dólares.

En mayo, Hynix Semiconductor tuvo que pagar una multa de 185 millones de dólares, y el octubre la empresa alemana Infineon Technologies pagó 160 millones. Varios ejecutivos de Micron Technology e Infineon han ido a la cárcel o han pagado multas.

El gobierno estadounidense dice que estas empresas han conspirado para fijar el precio de la DRAM en detrimento de los consumidores, incluyendo a fabricantes de ordenadores e impresoras como Dell y HP. La investigación comenzó en 2002.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x