Modificar de forma segura los widgets de Apple

Un área interesante para hacer modificaciones en el OS X 10.4 es el Dashboard. Los widgets son una colección de código JavaScript, (que corren la aplicación) y hojas de estilo CSS, (para la estética). Modificarlos ha resultado ser bastante fácil.

En el sitio macosxhints.com podéis encontrar también varios métodos para cambiar los widgets, como por ejemplo reemplazar entradas en la agenda, personalizar el reloj, cambiar los colores del bloc de notas, etc. Ahora os enseñaremos un truco para hacer un respaldo de los widgets a modificar, generalmente esto se haría tirando una copia del widget dentro de /Library/Widgets folder en otro lugar, esto para reemplazar el widget modificado si no funcionara. Pero gracias a la nueva forma de trabajo del OS X de jerarquías de las carpetas hay una manera mucho más simple. En vez de copiar el widget del escritorio a otro lugar seguro, hay que copiarlo dentro de tu carpeta de usuario /Library/Widgets. En vez de cambiar el original, hay que alterar la copia en la carpeta de usuario, al terminar hay que correr Dashboard, que estará usando la copia local, no la versión del sistema.

Esto funciona pues cuando Dashboard busca widgets para cargar, busca dentro las carpetas personales de widgets primero, y de hay procede a los siguientes en una jerarquía. Así podéis modificar de forma segura los widgets y comprobar si funcionan o no.

Fuente: macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x