Intel trabaja en un sistema de detección de Rootkits

Intel está trabajando en un programa que notificará inmediatamente a los usuarios de PC si se están descargando sin saberlo un rootkit como el XCP (Extended Copy Protection por sus siglas en inglés), este es un software que se encontraba dentro de algunos CDs de música de Sony.

Intel está hablando de su visión para el futuro de los ordenadores, dice que el futuro requiere que a los humanos se les releve de la tarea de servir como los porteros de la información que se intercambia entre las personas y los ordenadores. Un proyecto bastante interesante que están llevando a cabo, es insertar un chip a la placa base para que esté constantemente controlando programas que generen modificaciones que pudieran ser el resultado de algún ataque malévolo. Algunos expertos de seguridad, aseguran que algunos piratas informáticos pudieron haber usado el rootkit de Sony para atacar ordenadores y no ser detectados.

La idea detrás del proyecto de Intel, es proteger a los ordenadores de progamas malignos que logren llegar al sistema y atacar aplicaciones que estén funcionando en ese momento en la memoria del sistema. Muchos virus modernos, como Slammer o Blaster, pretenden inhibir programas corriendo en la memoria o alterar esos mismos programas para que se propague el código primero en el ordenador y luego en una red. Con el nuevo programa de Intel, los administradores podrían tomar cartas en el asunto inmediatamente, el proyecto lleva el nombre “OS Independent Run-Time System Integrity Services”.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x