A pesar de las expectativas que había sobre la empresa Research in Motion (RIM) de llegar a un acuerdo en su disputa de patente con NTP, el fabricante de Blackberry, se ha dado un giro inesperado luego de conocerse la decisión de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (PTO, por sus siglas en inglés).
Las patentes de NTP, cubren un sistema para distribuir correos de manera inalámbrica a través de dispositivos móviles. Un jurado encontró culpable a RIM de infringir las patentes con sus dispositivos BlackBerry, el veredicto final se dará ante un juzgado de Virginia, donde se hizo un mandato para poner un alto a que los usuarios de BlackBerry, reciban sus correos electrónicos en Estados Unidos, pero hubo una apelación por lo cual se levantó el mandato. Ahora se espera que otra corte, vuelva a restituirlo.
Las patentes habían sido rechazadas en un principio, pues hay otros inventos similares a las patentes NTP, tal es el caso de la empresa Noruega Telenor ASA. Sin embargo, RIM cree que si la PTO invalida las patentes, habrá creado suficiente duda alrededor del caso para persuadir a la corte de detener cualquier procedimiento, hasta que se validen las patentes. RIM y NTP han estado en esta batalla legal, durante mucho tiempo ya, pero ninguna de las partes involucradas ha llegado a un acuerdo. En el pasado se había llegado a un trato de pagar la suma de 450 millones de dólares, y no se pagarían royalties, pero se vino abajo. Parece ser que NTP busca quedarse con un 5.7% de las ganancias de las ventas en BlackBerrys de RIM, además de querer un pago por una cantidad bastante considerable.
Fuente: macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.