Termina la batalla por iTunes.co.uk

La lección aprendida de todo este asunto ha sido en cuanto a nombres de dominios se deben seguir los procedimientos adecuados, no se debe ir corriendo a los juzgados, y desde luego no se debe llamar a los usuarios de Apple “secta”.

Ben Cohen, adolescente millonario de las empresas dot-com, ha perdido la batalla por recuperar el dominio itunes.co.uk, según los registros .uk Nominet. La empresa Nominet cedió el dominio itunes.co.uk a Apple en marzo de este año. Apple reclamaba la propiedad del dominio pues contiene el nombre de marca iTunes. Según Cohen, inocentemente compró el dominio con ese nombre para usarlo como parte de unos negocios relacionados con la música, sin tener conocimiento que Apple pretendía usarlo como nombre de marca.

Al final Nominet resolvió la disputa cediendo el nombre a Apple, pues les parecía un registro abusivo. El término “registro abusivo” se da cuando una empresa toma ventaja sobre los derechos de otra. Apple había registrado el nombre iTunes como marca, por lo cual no había mucho que Cohen pudiera hacer.

Fuente: newszdnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x