Los usuarios franceses van a tener mucha suerte

Las autoridades francesas han decidido reducir el impuesto del copyright de todos los reproductores de memoria flash a partir de la semana que viene.

Según lo anunciado, el impuesto pasaría de 50 euros a 8 euros en el caso de un iPod nano de 4 GB. Por el momento Apple no ha comentado como afectará al precio final de su reproductor, dijo un portavoz de la compañía.

Recordar que tanto en Francia, Alemania e Italia, es legal copiar música para el uso privado , aunque en dichos países se paga un copyright por cintas vírgenes, CDs y DVDs vírgenes , discos duros y dispositivos de memoria flash. Dicho impuesto sirve para compensar a compositores, productores, etc por las perdidas de las copias privadas de música.

Fuente: Macworld.co.uk

Deja una respuesta