La asociación FSFE quiere declarar en el juicio antimonopolio contra Microsoft en la UE

La Fundación de Software Libre Europa (FSFE, por sus siglas en inglés) quiere declarar en contra de Microsoft en el juicio antimonopolio en la Unión Europea.

La fundación, junto con el equipo que trabaja con el software de código abierto Samba, mandaron una petición formal a la Corte Europea de Justicia el miércoles, para intervenir en el juicio contra Microsoft. La FSFE y Samba, alegan que si no se tiene el derecho de desarrollar productos que puedan operar junto con el software para servidores de Microsoft, el software de Samba no podrá competir contra los productos Microsoft, algo que la Comisión quiere asegurarse.

Si se acepta la intervención, las dos partes podrán mandar por escrito a la corte sus distintas declaraciones. Las dos partes ya habían intervenido en el primer juicio contra Microsoft, en donde se tomó la decisión de que la empresa ofrecería una versión de Windows en Europa sin el Windows Media Player, además su software workgroup server debía funcionar correctamente con otros productos de otros vendedores, y pagar la suma de 497 millones de euros.

La corte no ha decidido si admitirá nuevas intervenciones en el caso, el proceso terminará a mediados del 2006.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x