Cómo convertir y archivar los formatos .emlx de Mail

El truco es convertir los archivos .emlx a un formato que pueda ser leído por otro cliente de e-mail.

Para eso necesitáis una copia del convertidor de CosmicSoft donation-ware emlx a mbox, y funciona de la siguiente manera:

Lanzar el emlx a mboxconverter y luego el Mail 2.0, en Mail 2.0 seleccionar la cuenta donde se van archivar y arrastrar al escritorio para crear una carpeta .mbox. Luego en el Finder, abrir la carpeta .mbox y abrir la carpeta de mensajes dentro para ver los archivos .emlx, seleccionar todos esos archivos y arrastrarlos hacia la ventana del convertidor mbox para añadir los archivos a la lista de utilidades, hacer clic en salvar mbox.

Esto convierte todos los archivos .emlx juntos a un solo archivo mbox que puede ser leído por casi cualquier cliente de e-mail. Llamar a la carpeta .mbox y salvar al escritorio, abrir esa carpeta .mbox en el finder y renombrar el archivo .mbox dentro a algo como «archivado».

Ahora para el cliente de e-mail, por su rapidez y sencillez usaremos Mozilla Thunderbird para leer los mails. Una vez descargado, hacer una sola cuenta, salir de Thunderbird e ir a la carpeta/librería/Thunderbird/Profiles/defaultprofile/Mail/Carpetas Locales.

Arrastrar el archivo mbox a esta carpeta local. Lanzar Thunderbird y respirar profundamente si los correos archivados junto con los archivos adjuntos aparecen cuando se selecciona la entrada «archivadao» en la lista de carpetas de Thunderbird.

Fuente: macworld

Deja una respuesta