Un virus “iTunes”… para Windows

Lo que en un principio era un temor finalmente se ha cumplido: el éxito de iTunes ha atraído a los hackers. Un nuevo gusano llamado WORM OPANKI.Y está circulando por la red disfrazándose como un archivo de iTunes para Windows y se está propagando a través de AOL Instant Messenger (AIM). No representa peligro alguno para los usuarios de Mac.

Trend Micro avisa que el gusano pretende engañar a los usuarios utilizando el nombre de “iTunes.exe”. Cuando se activa, manda un mensaje a todos los usuarios de AIM que estén conectados que dice: “this picture never gets old” (“esta foto nunca envejecerá”), con un link a lo que parece ser un archivo jpg. Además, la activación del gusano conlleva la descarga de spyware y pop-ups y realiza un seguimiento de las URLs que visite el usuario infectado.

EL gusano también abre un puerto TCP al azar y conecta el ordenador al servidor de IRC “xyz.legi0n.net”, donde se une al canal #fate y desde ahí cualquier usuario malintencionado puede ejecutar comandos fatales para el ordenador.

Según Trend Micro no se trata de una amenaza grave y no se ha extendido demasiado.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por lo que se de este tipo de virus suelen ser archivos de unos 400 kb que lo único que tienen del programa al que intentan imitar es el nombre del archivo.

Y por otra parte, que cosa más inteligente, descargar iTunes desde un p2p cuando puedes hacerlo desde la web de Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Soy usuario de Windows y tengo iTunes, concretamente el 6.0.1.3. y tengo que decir que no funciona bien la reproducción de videos y películas. Lo que no se es si será culpa de ese virus. Aún así esta nueva versión tiene más fallos que la 6.0.0.18

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x