Un estudio revela que no apagar los ordenadores fuera del horario de oficina tiene costes millonarios para las empresas

Un estudio realizado en el Reino Unido por la empresa Fujitsu Siemens revela las consecuencias económicas y ambientales de dejar los ordenadores de las empresas encendidos cuando no es necesario.

Así, el informe concluye que dejar los ordenadores encendidos o en espera por las noches cuando los empleados abandonan la oficina -en lugar de apagarlos o activar el modo de hibernación- supone un costo anual para las empresas (del Reino Unido) de 217 millones de dólares.

Según Zdnet, la investigación dejó al descubierto que el 37% de los trabajadores nunca apaga los equipos cuando abandona la oficina. El informe también alerta sobre las consecuencias de esta práctica sobre el medio ambiente. Los ordenadores encendidos lanzan a la atmósfera un millón de toneladas de dióxido de carbono al año sólo en el Reino Unido.

Ver noticia completa en: noticiasdot.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuanto daño esta haciendo el emule, juas juas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que lo solucionen como en el anuncio del avión…¡Quitando la aceituna!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Los ordenadores encendidos lanzan a la atmósfera un millón de toneladas de dióxido de carbono al año sólo en el Reino Unido.”

¿Los ordenadores ingleses tienen tubo de escape?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y gracias a eso se procesan millones de bloques de SETI en todo el mundo. Lo mismo contactamos con ET y nos dice como limpiar el planeta con la nave “Ciberanda”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Chusman, la energía hidroeléctrica no es suficiente para las demandas actuales, así que un grandísimo porcentaje se genera en centrales de combustión térmica, y las que llaman de “ciclo combinado”.

Por eso, pensar que algo eléctrico no contamina es una falacia. Como bien dice un anuncio (no recuerdo de qué compañía): “la energía más ecológica es la que no se consume”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El anuncio era de Unión Fenosa, en respuesta a la campaña de Iberdrola y su “Energía verde”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, pero iberdrola no tiene plantas de ciclo combinado

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por ello hoy viernes con motivo del puente las empresas de limpieza se encargaran por la tarde-noche de apagar los equipos informaticos de su empresa, incluidos esos que estan en esa sala que pone “servidores”.
😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El apagar con frecuencia la computadora acorta la vida de la misma es verdad o no esta afirmacion

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un ingeniero me comentó una vez que para un disco duro es más ‘duro’ arrancar de cero que no salir de un reposo en que el disco da vueltas igualmente pero a unas rpm más bajas. Para el resto de la computadora no tengo ni idea.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bashex, se supone que se trata de apagar el ordenador para un tiempo de inactividad largo no para encenderlo al cabo de un rato. Casi todos, sino todos,los aparatos tienen una duración en función del número de encendidos (una bombilla, un televisor, un motor eléctrico, etc) y es que durante el encendido es cuando el aparato consume más energía y también se quema más. Un ejemplo claro son las bombillas fluorescentes y las electrónicas de bajo consumo. El encendido de una de estas bombillas puede equivaler al consumo de más de 20 minutos de encendido. Por eso no se recomienda ponerlas en lugares como los pasillos de la casa o los baños que son lugares donde no se pasa mucho tiempo. Otro caso parecido ocurre con las pilas alcalinas que están diseñadas para ciclos de descarga larga o de un uso muy intesivo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para los periodos cortos de inactividad (pueden ser 10 minutos más dependiendo de tipo y carcaterísticas del aparato) existe el estado de reposo (stand-by).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para los periodos cortos de inactividad (pueden ser 10 minutos o más dependiendo de tipo y carcaterísticas del aparato) existe el estado de reposo (stand-by).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver, estamos hablando de apagar un ordenador de un Banco por ejemplo durante el fin de semana o la noche (abstenganse de apagar los de vital importancia). Resulta que segun dicen los compis de más arriba, el equipo gasta más en el encendido que durante una hora de conexión. Está claro de que si el equipo va a estar apagado 30 minutos mejor es no apagarlo, pero si el equipo va a estar toda la noche (de 17 a 07 horas) pues ya me diréis que es más rentable, dejarlo encendido o apagarlo. Y no sirve eso del Stand-By (con ese método sigue teniendo energía un pequeño circuito).

Además, si las empresas apagaran sólo el monitor cuando pasen más de una hora sin uso, ¿cuantos euros nos ahorraríamos?

Esta mañana en mi pequeño zulo tenía los dos Mac funcionando, el escaner y las dos impresoras, y hacía un calor que pa qué. Apagué ambos monitores y a los diez minutos ya hacía fresquito.

saludOSX

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, eso se puede solucionar.
Yo trabajo en windows 2000 y ando buscando la manera de apagar el pc a los 30 minutos de inactividad si me lo mandan como hacerlo se los agradeceria mucho.
Saludos desde arica chile. mi email es pirata261@hotmail.com

Saludos Edú

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x