Durante todo el día de ayer Google parece que estuvo jugando al ratón y al gato con Google Base, un innovador nuevo producto que según parece está a punto de lanzar.
La nueva herramienta estuvo funcionando ayer de manera intermitente, permitiendo a algunos usuarios probar las bondades de la misma. Google Base es un producto muy ambicioso, que pretende ser una especie de base de datos personal para cada usuario en la red. Por lo que se pudo intuir, el sistema permitirá anunciar eventos, vender productos o intercambiarlos, pero sin ser una Craiglist ni un blog, aunque permitirá crear artículos, y almacenar contenidos, como por ejemplo archivar recetas de cocina, apuntes, etc. Además, ermitirá la localización geográfica de los artículos a través de Google Maps.
Por su parte, Google, en un comunicado referido a este nuevo producto, ha declarado: “Seguramente habrán visto hoy historias que hablan de un nuevo producto que estamos probando, y especulaciones sobre nuestros planes futuros. La realidad es ésta: estamos probando una nueva manera de que los “propietarios de contenidos” puedan alojar su contenido en Google, lo que complementará los métodos existentes como el buscador web y Google Sitemaps. Pensamos que es un producto interesante, y ofreceremos más información cuando haya alguna noticia”.
Ver noticia completa en: hispamp3