El iPod es la gran amenaza para la PSP

Aunque no sea un dispositivo de juego, el iPod es el rival más grande de la PlayStation portátil.

Según el jefe de Sony Phil Harrison, la empresa no está desconcertada en lo absoluto por la decisión de Apple de lanzar una el iPod vídeo. Esto solamente significa que el reproductor musical favorito del mundo, puede ahora competir con la PlayStation portátil en un frente más.

El iPod no soporta juegos de terceras personas, por esto gradualmente se está convirtiendo en el mejor rival del Windows Media Centre PC de Microsoft y la Xbox 360. Aunque en teoría parezca que no tiene nada que ver en la práctica los videojuegos no existen de manera aislada, son parte de una industria, y es difícil ignorar el hecho de que muchas plataformas aunque parezcan consolas de videojuegos, son en realidad sistemas de medios siendo los juegos un tipo de medio que se puede usar a través de ellas.

La PlayStation portátil es el mejor ejemplo, Sony ha integrado la capacidad de reproducir vídeo, fotos, y películas, en su dispositivo de una manera mucho más agresiva que en el aspecto de los juegos y todo el marketing alrededor de la PSP. No se sabe realmente cuántas PSPs se están vendiendo como consolas de videojuegos y cuántas se han vendido para usarse como reproductores portátiles de vídeo.

Así que Apple anuncia el iPod vídeo, un dispositivo que Sony comparaba con la PSP, Harrison ha dicho que realmente no es una amenaza para la PSP, pues la PSP le gana en cuanto al tamaño de la pantalla y la capacidad de almacenamiento, pero no se sabe cuándo Apple lanzará un dispositivo con mejores cualidades.

Apple ante todo, tiene la experiencia y la capacidad de ofrecer contenidos digitales de gran calidad gracias a la tienda de música en línea iTunes, que es el servicio de más éxito alrededor del mundo. Anoche la ITMS empezó a vender vídeos y una selección de episodios de televisión, ésta selección crecerá rápidamente, pues el descargar estos vídeos no cuesta ningún trabajo, igual de fácil es introducirlos al iPod. Los usuarios del iPod usan el programa iTunes, en contraste aquellos que usan la PSP necesitan herramientas de terceros para poder codificar vídeo y subir los contenidos en tarjetas de memoria hacia sus dispositivos.

En conclusión, Sony necesita asegurarse que su dispositivo seguirá siendo la plataforma preferida para el vídeo portátil, por ahora, tiene las ventajas del hardware, pero eso puede esfumarse en cuestión de días. Lo que realmente necesita, y la industria de los videojuegos quisiera que fuera así, es crear un software y una plataforma de servicios que compitiera con Apple, además de crear una experiencia agradable para el usuario.

Fuente: gamesindustry

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

“la PSP le gana en cuanto al tamaño de la pantalla y la capacidad de almacenamiento”

En pantalla no lo discuto aunque dependiendo del video tienes que hacer un Expandir. Pero en Capacidad? Si tienes que ir o con las UMD que cuestan 19euros por Película o con Memory Sticks de 1GB que no dan para mucho si la peli tiene una calidad decente. Ahora han sacado una bateria que incorpora un disco de 4GB y la gente ya esta flipando precisamente porque el defecto de la PSP es el almacenamiento.

La PSP Gana en tamaño, en peso en pantalla, yo la tengo y esta muy bien pero es lo que se comenta en el articulo yo no la he cogido por los juegos si no por las “otras” posibilidades. Ahora mismo estoy haciendo videos para el iPod Video que me llega en breve. Y no va a ver mucha diferencia en ver los contenidos en una u otra la verdad…muchas veces en la psp tienes que Expandir la Pantalla para ocuparla entera.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo me la he comprado para jugar, lo demás sobra.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Totalmente de acuerdo con Jorge Manuel. Además, mientras el iPod no se convierta en consola de videojuegos poca competencia “real” se pueden hacer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estoy con Jorge Manuel. La PSP creo que se compra mayoritariamente para jugar y es la posibilidad de ver vídeos algo secundario.

No creo que en principio haya competencia entre uno y otro ya que juegan en ligas distintas.

Y una idea que no le voy a cobrar a Sony: aprovechando que la PSP tiene wifi incorporado Sony debería montar una tienda en línea donde venda también pelis, música y juegos para descargar a la PSP parecido a la iTMS

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que ahora con ipod puedes jugar al fifa?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El iPod es una amenaza para la PSP porque Sony ha querido enfocar el cacharro al multimedia portátil en vez del al entretenimiento portátil. Esto es evidente en la escasa selección de juegos disponibles, y sobre todo en la sequía de “blockbusters”.

No leerás que un ejecutivo de Sony llama la PSP “cacharro para jugar y lo demás sobra”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En dos de cada tres anuncios de la PSP que he visto en la tele se publicita el visonado de películas y la audición de música.
Está claro que como consola de juego no hay competencia, pero como “walkman” video-sonoro el iPod sí le puede hacer mucha competencia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo interesante de la PSP, no es si la han enfocado más para jugar o para multimedia. Lo importante es q da igual el tipo de consumidor o para q la han enfocado, pq sirve PARA TODO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para todo si tienes TODO el dinero del mundo, a 100 euros el GB no es para todo el mundo 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y la duración de la bateria?

me gustaria saber cuanto durará la bateria del delgaducho ipod vídeo, me refiero a la realidad, no lo que apple especifica, me parece que este va a ser su punto flaco.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, ademas yo tengo un tostadora que esta haciendo competencia con la panaderia de mi barrio. Si es que… La PSP es para jugar y luego viene lo demas. El que se la compre para ver peliculas solo hace el primo, porque hay muchos productos mejores que la PSP, y no solo me refiero al iPod. Ademas que la publicidad de sony vaya orientada a ver videos y demas capacidades multimedia no es porque quiera competir. Es porque la gente da por hecho que la CONSOLA Sony PSP vale para jugar. Lo que no puede quedar tan claro es que la CONSOLA sirva para otras cosas, y es donde la publicidad de las capacidades multiemdia toma importancia. Ni mas, ni menos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Increible , Ipod amenaza de la PSP !!! , ¿ No será al reves ? !!

La PSP tiene mil posibilidades más que el Ipod nunca podrá tener, en lo único que ” pierde ” es en almacenamiento, cosa que con el tiempo se solucionará porque llegará un punto que cuando la PSP tenga un Disco duro de 40 GB ( vale que cuanto más mejor )ya nadie va a preferir un Ipod ( más caro ) pk tenga 80 GB si con 40 a la gran mayoría de usuarios le sobrará.

Luego una de las cosas que más se le critican a la PSP es el precio, seguramente la PSP acabará costando 150 Euros Aprox. y las tarjetas de memoria y discos UMD por lógica también costarán menos con el tiempo, por lo que la PSP cada vez será más barata y sus accesorios también ( mientras los Ipods casi nunca los rebajan ).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ah, y mientras el iPod no valga para jugar con unas capacidades como las de la PSP o Nintendo DS, y tenga el apollo de grandes compañias, no sera la gran amenaza de ninguna consola. Ese titular no corrsponde con la realidad. Igual que mi tostadora no es la gran amenaza de los telefonos moviles.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero hombre, Jesús, cuando la PSP tenga un disco duro de 40 Gb es posible que el IPod sea con pantalla de 20″ ;-)). Me refiero a que cuando Sony le ponga mayores características a su aparato, Apple seguro que hará lo propio. Lo de Apple con el Ipod Vídeo yo creo que es como un estudio de mercado haber si puede dar el mismo “golpe” que con la música, y si es así, que todo apunta a que puede ser, entonces ir ampliando capacidades, pantallas, etc. Incluso, cuando la PSP cueste 150 € (cosa que dudo) quizá Apple ya tenga un Ipod “musivideojuegos” en el que se obtengan los jueguecitos de la misma forma que la música o el vídeo.
Pensar en la bajada de precios de la PSP o en la ampliación a 40 Gb es un futurible, y yo recuerdo el MD en música y del sistema Beta en vídeo que ahora están muertos porque no se estandarizaron en el mercado. Es lo que hay. Además eso de que el Ipod no bajó de precio, me parece que estamos poco enterado ¿eh?
Por último, el Ipod vídeo si que es una competencia para PSP, porque desde luego los que quieran jugar no se comprarán el aparato de Apple, pero los que lo busquen capacidades multimedia tienen poderosas razones para optar por el Ipod, cuando antes para ver los vídeos tenían que comprar la PSP. Y como se ponga de moda el PodVídeo como lo está el PodCast, apaga y vámonos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“los que lo busquen capacidades multimedia tienen poderosas razones para optar por el Ipod, cuando antes para ver los vídeos tenían que comprar la PSP.”

David, vamos a ver. Como que tenian que comprar la PSP si lleva en el mercado dos dias. Hablas de ella como si llevase la ostia de tiempo en el mercado. La competencia de PSP es nintendo DS. asi de facil. Mi pda reproduce mp3 y no es competencdia del iPod. Si yo quiero mp3, me compro el iPod. Si quiero jugar me compro la PSP. si quiero organizarme, gps etc, me compro una pda. y si quiero ver videos, los veo en mi ordenador o en la tele. Que tonteria es esa de ver video en una pantalla minuscula como la de la PSP o la del iPod? Que compartan funciones no quiere decir que sean competencia. De hecho, todos los que conozco que tienen la PSP tienen un iPod.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jejeje, Darrel, pero no te ponas así hombre. Ya sé que hay otros aparatos en los que se pueden ver vídeos, hasta en la tele se puede hacer ;-)), pero creo que no me entendiste. Me refiero a que efectívamente en el apartado juegos, la PSP es competencia de la Nintendo; pero también está orientada la PSP al vídeo y al audio, de echo se venden los cartucho de películas para que alguno se las vea en el metro, por ejemplo. El Ipod, lógicamente tiene una patalla en la que seguro que te dejas las pestañas para ver una película, pero para cosas más ligeras está bastante apañado (vídeo clips, Vídeocast…) para lo que también sirve la PSP. Cuando álguien se planteaba hace dos meses lo de un aparato portatil para ver micro-vídeo pues pensarían como una opción más de las que hay en el mercado en la PSP, pero ahora existe una más bastante razonable que le puede quitar posibles ventas. Yo, por ejemplo veía con bastantes buenos ojos a la PSP para utilizarla como multimedia, y para audio el Ipod, pero ahora pudiendome apañar con sólo el Ipod Video para tener clips de mis hijos, vídeos musicales, fotos, música, etc… y pudiéndolo conectar a una televisión grande para ponérselos a los abuelos y tíos, por ejemplo, pues me decanto por algo que me cabe en el bolsillo y encima es sencillo de utilizar. La PSP ha perdido un cliente. Espero haberme explicado bien.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nada que ver, la PSP esta orientada preferentemente al juego. El iPod (zarandajas de fotos y video aparte) para oir musica. Ni te compras un iPod para jugar, ni una PSP para oir musica.

Otro tema es el deseo de tener algo que haga TODO, lo haga BIEN y BARATO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JUAZZZZ compentencia…!!! dios mio… es ridiculo el documento

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A pesar de que la PSP me parece un trasto pesado y con tan poca batería que de portátil poco tiene… lo cierto es que están en terrenos distintos.

Otra cosa sería que Apple sacara una especie de iPod con función de juegos a lo game boy. Ahí sí que sería la ruina de Sony, ya que las consolas son ahora su único sector de negocio con beneficios.

Pero lo considero altamente improbable.

Aunque… estaría bien, no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por cierto, habéis visto esto????

http://www.lapaginawebmascaradelmundo.com

???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que una posible consola de Apple sea la ruina de Sony. Sony llego de nuevas y arraso con el mercado, logrando que Sega se retire del hardware casero, y nintendo pierda casi todo el mercado. Luego llego Microsoft con XBox, consola mucho mas potente y tampoco ha podido hacer nada. Y asi esta el tema. Y que conste que yo soy de los de Sega, pero la verdad solo lleva un camino. Apple en este mercado no se comeria nada. Igual que Sony no tiene nada que hacer en cuestion de reproductores MP3 comparado con Apple. Lo malo de mi comentario es que he nombrado a microsoft y he criticado a Apple. Ahora saldra gente defendiendo a Apple y gente criticando a Xbox. En fin, lo de siempre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero el ipod sige siendo una mierda comparada con la psp por q el ipod no puede navegar por internet

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo quisiera aprox.el costo de la playstation portatilen argentina.Y si tien el juego de Winning Eleven

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x