Carga tu móvil o tu iPod con energía solar

La empresa holandesa Soldius ha desarrollado un cargador para iPods, móviles y BlackBerrys que funciona con energía solar.

El cargador, que se llama Soldius1, mide 12,5×7,5 cm y convierte la energía solar en 6,58 voltios con un máximo de 320 miliamperios de energía después de solamente tres horas de exposición al sol.

La vida de la batería depende del dispositivo, pero se puede utilizar durante el proceso de carga, que comienza después de 30 segundos de que el dispositivo se conecta al cargador. Funcionará, según la empresa, durante 90.000 cargas, o, lo que es lo mismo, soportará cinco cargas al día, los 365 días del año, durante 49 años.

La tecnología utilizada ha sido denominada Maximum Solar Power Tracking (MSPT), y Soldius se encuentra ahora mismo trabajando en cargadores de este tipo para portátiles, cámaras y otros dispositivos.

El cargador universal cuesta 110 dólares y viene con la placa solar, un mini cable USB, dos adaptadores intercambiables para el iPod y cinco adaptadores para móviles, mientras que el cargador para uso exclusivo con el iPod cuesta 100 dólares.

Fuente: bignewsnetwork

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

muy buena idea!!, a ver cuando sacan un cargador a manivela como en los telefonos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es una buena iniciativa y si funciona me parece una ganga de precio.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Espero que pronto los vehículos de todo tipo incluyan un artilugio como éste, implementado ya sea en el techo, el maletero o la cajuela… sería realmente genial! Así como ahora muchos rústicos (algo que considero debería tener todo vehículo) incluyen tomas de energía eléctrica. Somos muchos los que andamos en 4 ruedas buena parte de nuestras vidas…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x