Microsoft defiende su “replanteamiento” de las RSS

Microsoft ha sido acusado de tratar de intentar reinventar las RSS (Really Simple Syndication) a su modo particular.

Un ejecutivo de MSN defiende el replanteamiento de llamar las RSS, “Web feeds”, después de que bloggers de Microsoft acusaran al gigante del software de tratar de remodelar la tecnología Web-site syndication para que sea más parecida a su propia imagen.

Las RSS son usadas principalmente por bloggers para publicar y mantener informados a los suscriptores cuando hay nuevos artículos. Microsoft está añadiendo funciones RSS a su nueva versión de Windows, Windows Vista, básicamente a través de su navegador Web.

El debate comenzó cuando Jane Kim un programador RSS para Internet Explorer, escribió el 02 de agosto a IEBlog que Microsoft estaba llamando a las RSS, “Web feeds” en la versión Beta 1. Una semana después, Google anunció que iba a añadir funciones RSS a Google News, pero llamaría a esta funcionabilidad “feeds” y no se refería a ella por su nombre estándar.

Joe Wilcox analista de Jupiter Research, dijo que no había ningún daño en renombrar las RSS a un término más compatible para los usuarios Web, pues dijo que cambiar el nombre no representaba una amenaza para el estándar mismo.

Mike Shaver fundador del proyecto Mozilla, defendió su preferencia de llamar a las RSS como “Live Bookmarks” en Firefox, diciendo que su grupo necesitaba un nombre que enfatizara más lo que las RSS realmente hacen por el usuario. Añadió que RSS es un nombre muy técnico y algo “empollón” para el consumidor normal.

Aún así el debate continúa y se plantea la posibilidad que las RSS sean analizadas por un grupo especializado como el World Wide Web Consortium (W3C), el cual se encarga de integrar los estándares HTML, y así poder preservar la integridad de las RSS.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x