Apple al parecer está cerca de tener la solución para dos de los mayores problemas del Mac OS X Server: su falta de soluciones para uso colaborativo. Además de los graves problemas con el servidor de correo que ha sido una de las razones para que las empresas no lo usen.
Cuando Apple introdujo el Mac OS X Server en Mayo de 2001, se suponía que era una solución para administrar servidores UNIX. Una fusión entre varios proyectos de código abierto junto con el propio talento de los ingenieros de Apple , que habían empaquetado todo en una gran solución que prometía mejorar los problemas de administrar un servidor.
Cinco conferencias de desarrolladores alrededor del mundo más tarde, el servidor Mac OS X sigue fallando en muchas áreas como “administrador de servidores”. Sobre todo un gran fallo es la capacidad de correo, aunque se le han hecho varias actualizaciones, los administradores siguen criticando la solución de correo integrado en el servidor, calificándola de inadecuada y de estar muy lejos de poder estar a un nivel empresarial.
En el futuro puede que esto ya no sea el caso, aunque no se han desvelado detalles sobre este punto, correspondencia por parte de Apple sugiere que existe una solución en vías de desarrollo a todos estos problemas. No se sabe si Apple está desarrollando estas soluciones por su cuenta o con ayuda de alguien como podría ser el caso de Hula.
Hula se formó a partir de la fuente código de Novell’s NetMail, y al parecer tiene todas las cualidades que Apple quisiera usar, incluyendo que ya se ha implementado en un servidor Mac OS X 10.3.8
Hula se diseñó para ser divertido y fácil de usar, mientras va en escalda desde grupos pequeños a grandes organizaciones con miles de miembros. Mientras que el adjetivo “divertido” no es la mejor opción cuando se elige un programa para servidores, el nombre bonito de Hula sólo esconde sus grandes capacidades. Según un sitio Web, un solo PC ha sido capaz de manejar 200,000 usuarios registrados 50,000 conectados en el momento.
Por el momento no se sabe si Apple esperará al Mac OS X 10.5 Server para incluir robustas capacidades de correo y calendario o si estas mejoras vendrás después en alguna pequeña actualización.
Fuente: thinksecret
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.