La UE se pone de plazo hasta 2012 para la televisión digital

Europa quiere que la televisión analógica desaparezca, por eso, la Comisión Europea instó ayer a los estados miembros a pasar a la televisión digital antes de 2012. Si así sucede, la Unión se convertirá en la primera región del mundo en emitir solamente en digital.

Dos estados miembros de la Unión Europea, Finlandia y Suecia, van a la cabeza del proceso y ya tienen planes para abandonar las emisiones analógicas en 2007 y 2008, respectivamente. Pero la Comisión quiere acelerar el proceso para que se lleve a cabo en las 25 naciones del bloque más o menos al mismo tiempo. De hecho, la mayoría de los estados se han comprometido a realizar el cambio antes de 2010 y sólo 10 han elegido 2012 como último plazo. España es uno de esos países: se ha comprometido a acabar el proceso antes del 31 de diciembre de 2011, como tope. Esa será la fecha del apagón analógico.

La Comisión dio además algunos consejos a los estados, como “informar a los consumidores del equipamiento necesario” y adelantó que la mayor parte de los telespectadores de la UE adquirirán un receptor digital antes de 2010, a un ritmo de 20 millones de aparatos por año. Ahora mismo hay 32 millones de receptores digitales. Los consumidores que posean una televisión analógica con entrada de euroconector podrán ahorrarse la compra de uno nuevo si lo conectan a un decodificador.

Fuente: cinco días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Claro, claro. ¿Y cuántas TVs tenemos en estos días en una casa normal? Y hay que poner un deco para cada TV. Claro, claro. Que los regalen, ya verás lo rápido que se hace el cambio a digital. Si es que aquí siempre tienen que pagar los mismos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por lo que a mí respecta, es posible que el cambio a digital represente el final de la TV.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x