Sony patenta Matrix

Sí, como lo leen ustedes. Matrix como marca ya tiene patente. ¿Pero qué es Matrix?

Sony ha patentado la idea de transmitir datos directamente al cerebro, de igual manera que podemos ver en la película o en la saga de videojuegos de Matrix.

La patente se basa en una teoría, no en una invención, comenta New Scientist. En las películas el volcado de datos se hacía mediante una conexión en el cuello.

Sony ha patentado la idea de introducir datos de manera no intrusiva. La patente tiene pocos detalles, y describen un dispositivo que mediante pulsaciones y ultrasonidos pueda modificar y sugestionar a las neuronas.

Fuente: SpyMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Querian hacer de matriz, digo Matrix, un termino neoreligioso pero va a ser q no, gracias a Sony, no hay misiticidad en lo q patenta Sony ahora (aunq si se queria transmitir en la famosa trilogia de peliculas, ridiculas por otra parte), la evangelizacion de lo irracional con la palabra Matrix termina al crearse esta patente y con el olvido de la trilogia cinematografica, al fin!, era imposible e insufrible el concepto mistico-estupido de la trilogia, aburrida y mala hasta morir, con esa parafernalia de monjes neotec.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Este va para ti y para todos… cuando digan que algo no es bueno, no les gusta, que les parece basura… les suplico digan: “a mi me parece”, “en mi opinión” , “desde mi punto de vista”… en fin: si algo no te gusta di que a ti no te gusta, si algo no entiendes o no lo comprendes di que A TI te parece malo, bueno o lo que a ti se te ocurra… En mi muy personal opinión creo que en la forma de expresar nuestros puntos de vista radica la semilla de la convivencia… y para muestra les pongo a los estadounidenses (o americanos -como algunos de ustedes le llaman incorrectamente) como sociedad tienen una forma muy particular de expresar sus puntos de vista (pregúntenle a la gente de irak)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esto va para ti, si digo q algo es asi o de otra forma lo digo YO, va implicita la autoria del comentario en mi persona, el sujeto q la dice, ¿de acuerdo?, aparte de esta nimiedad q detallas, te digo q no es q me parezca a mi es q lo digo yo: GENERALIZAS ;), no puedes decir a q algunos de nosotros llamamos americanos a los estadounidenses como si America fuera de su propiedad, lo de americano lleva implicito ser de muchos paises de alla, si, sabemos diferenciar y se q molesta a quien es de otro pais americano q se les llame solo a ellos, los estadounidenses “americanos”, es cierto, pero haces una generalizacion al prejuzgar quien y por q dice “americanos”, termino q no es incorrecto pero si sesgador, aplicate el cuento.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por cierto no se si estas acostumbrado a los españoles pero viven en guerra dialectica permanente ademas de tener un tono y vehemencia en voz y argumentos muy fuerte para los iberoamericanos de tono y palabras suaves q son la mayoria. No se por q te extrañas de la intolerancia w hay en España en todos los ambitos, solo tienes q escuchar la COPEperufa o leer sus webasuras digitales para saber q solo emiten odio y q solo buscan la confrontacion para imponer su totalitarismo ideologico y religioso, la gente esta enfrentada en todos los ambitos y detalles de la vida, se convive con el enemigo, España es asi y si no ha defenestracion o insulto hacia “el otro” no es España, asi hasta q se vuelvan a ajustar las cuentas entre todos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Según la noticia, lo único que ha hecho Sony es lo que hace Microsoft, SCO y lo que está empezando a hacer Apple ultimamente, no investigan nada, no hacen nada para desarrollar la tecnología, simplemente “patentan” ideas genéricas de forma que si una pequeña empresa inventa algo, la aplastarán con sus abogados, se queda con el invento, lo tira a la basura (los monopolios no necesitan innovación) y a otra cosa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Absolutamente de acuerdo con Mesura y Tolerancia.

Siempre recuerdo la historia de cuando se estrenó la «Consagaración de la Primavera» allá por el 1913. Entre los asistentes estaba Saint-Saens, un músico reconocido (no cualquier hijo de vecino)… y se marchó diciendo: Si esto es música yo no soy músico. Hoy en día todo (o casi todos 🙂 sabemos lo que le debemos a «Le Sacre..
Tambíen recuerdo lo que comentaba Edgar Varese de su encuentro con Einstein (Albert)…

En fin que eso: mesura y tolerancia

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sony no investiga, no innova ¿para que? con eso de las patentes de software y como tienen mucho dinero, como Microsoft o Apple (que aunque menos, va por ese camino), van y patentan una idea genérica.

Si en el futuro alguien lo inventa, sus buitres legales se avalanzarán sobre ese alguien y lo despedazarán, se quedarán con el invento, lo guardarán en algún cajón y a otra cosa.

Este es el futuro de la informática gracias a políticos subnormales (y aquí no se libra ninguno).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Esto va para ti, si digo q algo es asi o de otra forma lo digo YO, va implicita la autoria del comentario en mi persona”

Pero por dios, quién eres tú, hijo mío. En cuál parte del post anuncia tu nombre para verte y decir: es nombre y apellidos, tiene este o aquél título, puedo fiarme o… puede que tenga razón, etc.

Ya se sabe que en España abunda la vehemencia (sólo hay que leerte) pero se trata de mejorar. ¿O no?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La patente MATRIX ya existía en otro ámbito, el automovilístico. Seguro que más de uno ha visto en multitud de ocasiones cierto utilitario de marca oriental llamado Matrix.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy con el embalsamador. A ver si vamos a tener que hablar ahora con papeles del estado. Que yo sepa nadie aquí expone verdades absolutas sólo opiniones.

Relax, amigos, relax y paz.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿qué habeis desayunado hoy..?

😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

truenos, por lo que se ve 😛

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por un lado (Sobre lo dicho por jfk): Nunca me ha gustado el argumento de esperar mil años ( o tres más o menos como lo de Stravinsky) para poder opinar sobre las cosas. Me suena como alguien que te dice “que sabes tú”. Es un argumento que sirve de comodín para lo que queramos, como no conocemos el futuro… Varias veces me han dicho: “No es que que esté mal hecho, es que no lo entienden”. Ante esto dos opciones: o no se opina de nada porque no conocemos el futuro, o es que somos más tontos que el interlocutor. Tan subjetivo es opinar que eso no tiene futuro como que sí lo puede tener. El tiempo a algunos les ha puesto en su sitio, a otros les ha quitado y otros nunca estuvieron, pero mientras tanto…¿Podremos opinar?. Eso sí, en lo segundo estoy de acuerdo, guardando las formas, con argumentos, mesura, etc….Creo que mientras Varese, Stravinsky, P. Henry o cualquier contemporáneo aportan iniciativas, las empresas de hoy en día solo patentan. La única iniciativa es tener la pasta como para patentar mucho.
Por otro lado: Estoy con Arturios que esto se está pareciendo más al acaparamiento de los dominios de hace años. Lo principal es patentar, si acaparas todo lo pantentable limitas la iniciativa de otros. Quizás todavía no está patentado el iJamón.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

jfk, le digo al q pide mesura q se aplique el cuento el y q no acuse a nadie de lo q no han dicho, por otro lado, afirmar una opinion no tiene q ir por detras de una excusa retorica redundante: “segun mi opinion esto me parece q”, simplemente yo como sujeto afirmo algo porq es mi opinion, lo q es obvio, el tipo de la meserua se enreda en palabreria y tu, jfk, te vas por las ramas 😉 con no se q de q el de la mesura no es vidente (aunq quiza tiene vocacion jaja), nombre, etc…. me aburre este tema… podriais poner un foro para q la gente opine y no se mezclen los temas, se echa en falta, es mejor q estos comentarios a pie de articulo. Byezz.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y para cuando una PlayStation Matrix?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Para Mesura: Pues mira que lo siento, pero el término que tú usas de “estadounidenses” para referirte a los nacidos en los USA también es incorrecto, ya que la denominación oficial de México es Estados Unidos de México, ya que tienen el mismo ordenamiento administrativo, así que para evitar más confusiones, a los nacidos en USA les llamamos yanquis, y su país, Yanquilandia, que así no habrá errores. Hala pues haya paz hermanos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque te entiendo embalsamador, lamentablemente no puedo estar más de acuerdo contigo, por que no estoy de acuerdo. Pero en definitiva admiro mucho la claridad con que reconoces: -y cito- “Por cierto…y q solo buscan la confrontacion para imponer su totalitarismo ideologico y religioso, la gente esta enfrentada en todos los ambitos y detalles de la vida, se convive con el enemigo, España es asi y si no ha defenestracion o insulto hacia “el otro” no es España, asi hasta q se vuelvan a ajustar las cuentas entre todos.” Mis respetos señor!… pero sácame de mi error: tengo la impresión de que es su estilo el hacer comentarios que busquen la confrontación (buscan la reacción) pero como que no les gusta cuando les contestan?.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tiene razón, definitivamente me enredé con lo de los gringos, es un pequeño trauma que traigo del tiempo que viví en Madrid. Lo siento.

Pero se dan cuenta de lo estéril -y sin sentido- que sería todo esto si las películas de Matrix tubieses razón. Con el paso del tiempo he encontrado información (publicaciones) que si las juntas todas te dejan dudando.

Finalmente yo creo: que NO somos seres humanos con una vida espiritual, que somo espíritus en una de nuestras multiples vidas humanas, una más de muchas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pero la peli en la que transmitian datos al cerebro de un ser humano no era jony&memonic o algo asi?? lo de matrix es una fantasmada de los de yankilandia<<---muybueno> no creo que sony haya reguistrado esa idea con el nombre de matrix..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Parece que por aquí algunos creen que Apple patentó la innovación y que es ilegal asociar esa palabra al nombre de otra multinacional del ramo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Que pasaría si el titular de esta noticia fuera: “Apple patenta matrix”.

Alabanzas y loores.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

en Johnny Mnemonic ALMACENAN datos encriptados en zonas del cerebro que almacenan recuerdos que son BORRADOS para hacer sitio a esos datos. Johnny es un CORREO de DATOS. Lo que hacen en MATRIX es Realidad Virtual con INTERFACE DIRECTO AL CEREBRO, no usas TUS sentidos, la informacion llega a tu cerebro directamente por en enlace de la nuca. Es distinto…

Voy a patentar lo de hacer fuerza con la espalda contra el asiento para elevarse un poco cuando te tiras un pedo en el coche… a ver si me forro…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

que es totalitarismo ideologico???????

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x