Los chips para DVDs: un juicio que se cierra plegándose a la MPAA

La Motion Picture Association of America (MPAA) ha demandado a un fabricante de microchips, a quien acusa de romper la licencia que le obligaba a vender chips de DVD sólo a empresas con licencias legales.

La MPAA demandó a ESS Technology en abril de 2004 como parte de unas medidas enérgicas en contra de la distribución ilegal de chips CSS (Content Scramble System), que se usan para desbloquear las características de seguridad de películas con copyright en formato DVD.

El sistema CSS se encuentra en todos los DVD protegidos por copyright. Los microchips que se tienen los lectores de DVD son los encargados de leer el material protegido y reproducir el disco.

Pero el uso del sistema CSS está controlado por una asociación llamada DVD Copy Control Association (CCA), que da licencias a empresas para fabricar lectores de DVD y los microchips. La licencia prohíbe la venta de chips CSS a fabricantes de lectores de DVD y ordenadores que no tienen una licencia válida.

La MPAA asegura que potencialmente los lectores de DVD no autorizados se podrñian utilizar para hacer copias ilegales de DVDs.

La empresa de Fremont (California) ESS Technology, que ha sido acusada de vender chips ilegalmente, ha accedido a vender chips sólo a empresas autorizadas por la CCA.

Fuente: The register

Deja una respuesta