Intuos Art Marker mejora la creación de imagen digital con una nueva tecnología sensible a la rotación

Crea de forma virtual cualquier efecto de pincel o trazo, incluso de caligrafía

Barcelona, 8 de abril de 2005 – WACOM Europe GmbH lanza el nuevo Intuos3 Art Marker para su uso con el exitoso sistema de tableta de lápiz Intuos3 y el Monitor Interactivo de Lápiz Cintiq 21UX. El Intuos3 Art Marker, además de incorporar las prestaciones de Intuos3 de presión e inclinación cuenta con una tecnología sensible a la rotación; es el primer lápiz de Wacom con estas características Intuos3 Art Marker es una herramienta versátil, con una innovadora punta con forma de cincel que permite a los profesionales de medios digitales (entre los que se incluyen artistas, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales) crear de forma virtual cualquier tipo de efecto de pincel o trazo de marcador e imitar las plumas caligráficas. El lápiz estará disponible en España a mediados de abril, a un precio de 69€ (IVA no incluido).

La tecnología sensible a la rotación funciona utilizando espirales duales en la punta del lápiz, esto permite a la tableta determinar el ángulo en que se está girando. Rotando el lápiz en diferentes ángulos a través de 360 grados, el trazo se hace ancho o estrecho, lo que ofrece al usuario la posibilidad de dibujar, pintar, diseñar e ilustrar una imagen con mayor control y libertad.

El Intuos3 Art Marker funciona utilizando la tecnología inalámbrica y sin baterías patentada por Wacom. El lápiz cuenta con 1024 niveles de sensibilidad a la presión para proporcionar un impresionante control sobre cada trazo. Además tiene puntas intercambiables. El usuario puede elegir entre una punta tradicional de plástico duro y una punta de textura que recrea la sensación de una fricción semejante al papel en la tableta, para ofrecer una sensación más natural cuando se dibuja o se pinta.

Intuos3 Art Marker introduce una nueva dimensión en la ilustración digital. Ha sido diseñado pensando en profesionales de diversos medios digitales, entre quienes se cuentan artistas, ilustradores y diseñadores gráficos, además de diseñadores industriales, de coches y de moda. Estos profesionales pueden usar las características de los lápices para una amplia gama de funciones, como dar más expresividad a las ilustraciones, artes finales, storyboards y dibujo técnico.

El lápiz es una herramienta perfecta para calígrafos ya que les permite crear efectos caligráficos simplemente rotando el lápiz sobre la superficie de la tableta Intuos3. El Art Marker es también compatible con el Monitor Interactivo de Lápiz Cintiq 21UX de Wacom, esto permite a los usuarios dibujar directamente sobre la superficie de la pantalla, algo ideal para diseñadores industriales y diseñadores de automóviles o moda.

Soporte en software

Adobe Photoshop CS2 y Adobe Illustrator CS2 soportarán la nueva tecnología sensible a la rotación de Intuos3 Art Marker. Matthew Richmond es socio fundador y director creativo de The Chopping Block, un galardonado estudio de diseño gráfico en Nueva York. Según Richmond: “Intuos3 Art Marker de Wacom y Adobe Illustrator CS2 cambian por completo el panorama del dibujo digital. Los resultados son destacables, ya que el control sobre la rotación, el trazo y la presión se parecen a la respuesta del lápiz o el pincel sobre el papel. Sencillamente, me gusta la sensación.”

Además, Wacom ha estado trabajando con Corel, que está desarrollando una gama de pinceles personalizados, entre los cuales se encontrará el Art Marker, para Painter IX. Estarán disponibles para descargas desde la página web de Corel y de Wacom poco después del lanzamiento del Art Marker. “La tecnología nunca había reflejado de modo tan auténtico la experiencia del arte tradicional”, dijo Chris Boba, product manager de Corel Painter IX. “La combinación del nuevo Intuos3 Art Marker de Wacom con los nuevos pinceles realistas de Painter IX permite a los artistas superar la barrera digital y explorar todo un mundo nuevo de libertad creativa.”

Precio y disponibilidad

El nuevo Intuos3 Art Marker se entrega con una punta estándar de plástico y dos puntas de textura. Estará disponible en España desde mediados de abril a un precio de 69€ (IVA no incluido). Su garantía es de dos años.

En la siguiente dirección de Internet puede consultar los puntos de venta del nuevo Intuos3 Art Marker: http://www.wacom-europe.com/es/support/contact/find-dealer.asp

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x